NOTICIAS

ELECCION

11 enero, 2020

 Como ya sabéis el día 10 era el indicado para la elección de la Priora provincial de la provincia Rosasantaeugenia. Al igual que en todas las comunidades de las dos provincias, celebramos la misa del Espíritu Santo. El día antes con la Hna. Mª Ángeles Figuls, habíamos ensayado el TE DEUM y el canto al Espíritu para darle toda la solemnidad que el acontecimiento merecía. Todas le agradecemos el acompañamiento inestimable, la elaboración de los folletos y la preparación de los cantos, que elevan el nivel ceremonial de la liturgia.

Las circunstancias hicieron que, hasta la hora de vísperas, no pudiese estar entre nosotras la nueva provincial, la H. Mª Isabel Andrés. La acogimos entre aplausos mientras recorría el camino de acceso al presbiterio de la Iglesia de Vic. La P. General, H. Ana Belén Verísimo, hizo la proclamación ante las hermanas capitulares. A la hermana Isabel  se le regaló un ramo de flores, símbolo de la entrega de la provincia de Santo Domingo y de la provincia de Santa Catalina.

  Tras el nombramiento, toda la asamblea cantó el TE DEUM dando gracias a Dios y a la hermana por su aceptación. Seguidamente recibió el abrazo de todas las hermanas. En la cena lo celebramos conjuntamente con las hermanas de la comunidad del colegio que habían preparado dulces y champán para la fiesta.

  Dedicamos la mañana del día 11 de enero a la elección del consejo. Caras conocidas y nuevas, alegría, emoción contenida, buena disposición y la pobreza de aquellas que se ponen en manos de Dios sabiendo que, con un pequeño FIAT, Él hará, con todas, obras grandes.

  Las hermanas del consejo, fueron a presentarse a la comunidad colegio y a la comunidad residencia de Vic para recibir de todas la felicitación y el agradecimiento.

 La nueva provincia Rosa Santaeugenia ya tiene rostros. Mañana, fiesta del bautismo de Jesús, comienza la nueva andadura. Pedimos al Señor, que sientan sobre ellas la fuerza del Espíritu para dar la Buena Noticia, para proclamar años de gracia y de bendición.

Hna. Loli Virgel