NOTICIAS

ELABORACION DEL PLAN PROVINCIAL DE LA MISIÓN APOSTÓLICA

30 abril, 2012

PROVINCIA SAN MARTÍN DE PORRES  -I TALLER

Del 23 al 27 de abril se reúne un grupo de hermanas y laicos -34 personas en total- con el objetivo de iniciar la elaboración del Plan Provincial de la Misión Apostólica de las Dominicas de la Anunciata, en la Provincia San Martín de Porres -enmarcada en Centroamérica y México-. El lugar elegido no pudo ser más adecuado: la Posada de Belén en Antigua Guatemala, lugar sobrio y emblemático, centro de la espiritualidad del Santo Hno. Pedro de Betancourt.

Dirigido este primer taller por SERCAR, concretamente por Maggie Mateu y Zita Arenas, se sigue un plan de trabajo basado en una metodología participativa, reflexiva, que lleva a la acción y a la ejecución. Esa misma metodología fue la que se siguió al elaborar el Plan Provincial de Evangelización en el año 2011.

Todo el trabajo se desarrolla teniendo como base fundamental el Proyecto Marco de Evangelización de la Congregación y el Plan Provincial de Evangelización de la Provincia, de los que parten los tres nuevos planes a elaborar: Plan de Educación, Plan de PJV y Plan de Misión en otras mediaciones apostólicas.

En este primer taller se trabajó, partiendo siempre de momentos de reflexión e interiorización, la Visión, la Misión, los Valores y el Objetivo general. Las plenarias han sido muy ricas pues desde cada grupo se fue aportando aquello que completaba la idea principal.

El sentir general de quienes participaron ha sido muy positivo. El ambiente de la casa y la metodología usada, además de los valiosos aportes de los participantes, han contribuido a la realización de un trabajo que se inicia con mucha firmeza, con miras a un futuro esperanzador.