NOTICIAS

EL PAPA NOS DICE «DEJAD CAER DE VUESTRAS MANOS

8 abril, 2019

LAS PIEDRAS DE LA CONDENA Y EL CHISMORREO»

Miles de personas fueron hasta San Pedro para rezar el ángelus con el Papa durante el quinto domingo de Cuaresma.

Francisco reflexionó sobre la misericordia que Jesús muestra a la mujer adúltera. No hace como los escribas o fariseos y no la condena. La ayuda a salir del pecado.

Aquí podemos leer algunas de sus frases y verlas en directo:

“Esta escena invita también a cada uno a tomar conciencia de que somos pecadores y a dejar caer de nuestras manos las piedras de la denigración y de la condena, de los chismes que a veces queremos descargar contra los otros. Cuando hablamos mal de los demás les echamos piedras como estos querían”.

El Papa dijo que la misericordia que Jesús hacia la mujer es en realidad una invitación para que todos hagan el propósito de luchar contra el pecado.

 “Cada conversión verdadera lleva a un futuro nuevo, a una vida nueva, una vida bella, una vida libre del pecado, una vida generosa. No tengamos miedo a pedir perdón a Jesús porque Él nos abre la puerta a esta vida nueva”.

Después de rezar el Ángelus, el Papa saludó a los presentes en la plaza, especialmente a un grupo de jóvenes italianos que recibirán la confirmación. A ellos les dirigió palabras de ánimo: “Sed valientes testimonios de Jesús y del Evangelio. Con la confirmación debemos crecer siempre en valentía. Sed siempre valientes”.

El Papa publicó recientemente una nueva exhortación apostólica, “Cristo vive”, donde pide a los jóvenes valentía en todas las esferas de su vida.

Fuente de la noticia Rome Reports