NOTICIAS

EDUCAR ES UN ACTO DE ESPERANZA

14 octubre, 2020

Francisco relanza el Pacto Educativo Global: educar es un acto de esperanza

El jueves 15 de octubre, a las 14.30 horas, el Papa Francisco volverá a tratar el tema de la educación, que es central en su enseñanza y en su diálogo con el mundo. Lo hará con un videomensaje, junto a un resumen de todo lo que se ha propuesto sobre el tema durante su pontificado: porque, como Francisco repitió varias veces, «educar es un acto de esperanza». Al final del mensaje, el Papa propondrá a todas las personas de buena voluntad que se unan al Pacto Global sobre la Educación, un pacto para generar un cambio a escala planetaria, para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia. Una necesidad aún más urgente en esta época marcada por la pandemia.

El videomensaje del Papa se transmitirá durante un acto en la Pontificia Universidad Lateranense, promovido por la Congregación para la Educación Católica, dedicado específicamente al mundo académico, que podrá seguirse a través del portal de noticias Vatican News y de su canal de YouTube (la transmisión tendrá traducción simultánea al inglés, francés, español y portugués), así como a través de los canales de distribución de Vatican Media.

Jóvenes: destinatarios del mensaje del Papa

Las palabras del Santo Padre serán comentadas, a distancia, por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay y, en el Pontificio Ateneo, por los jefes de la Congregación para la Educación Católica: el cardenal Giuseppe Versaldi y el arzobispo Angelo Vincenzo Zani. Junto a ellos, hablarán los rectores de la Universidad Lateranense, profesor Vincenzo Buonomo, y de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Franco Anelli, y la socióloga Silvia Cataldi, profesora de la Universidad «La Sapienza» de Roma. El videomensaje del Papa también será comentado por jóvenes estudiantes, los primeros destinatarios del mensaje del Santo Padre. Asimismo, el acto será presentado y moderado por Alessandro Gisotti, vicedirector editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

Fuente de la entrada Ecclesia