NOTICIAS

DSI : LA FAMILIA DOMINICANA EN RED

23 julio, 2013

Del 1 al 13 de julio, bajo la supervisión de la DSI, ha tenido lugar un seminario “Evangelización-Comunicación” en el Centro de acogida KOINONIA, en Johannesburgo,  SudÁfrica. Este encuentro ha  reunido 20 hermanas Dominicas de 14 países de  África, de las cuales 10 eran angloparlantes y 10 francoparlantes, representando 18 congregaciones de Dominicas Misioneras.

Durante esta formación aprendimos numerosas técnicas de comunicación.  La prensa escrita o Newsletter,  la fotografía, el montaje de videos, el ejercicio de las entrevistas…han  equipado el programa de nuestra iniciación a la comunicación y  evangelización  a través  del internet.

La visita a diversos  centros  turísticos  de Johannesburgo nos han dado ideas  para ejercernos en técnicas de comunicación en internet.

Como miembros de la familia dominicana,  tenemos una  enorme riqueza detrás de una gran pobreza. Se puede  decir  que la falta de intercambios  y colaboración entre los  diferentes países, la fractura numérica, las dificultades de desplazamiento son otros tantos  factores  que no facilitan la comunicación.  Por esto  a lo largo de nuestro seminario las participantes han optado por la puesta  en red de los miembros de la familia dominicana de nuestra sub región. Esta red es  un sistema simple y económico que puede juntar el máximo posible  de personas: un grupo facebook  hecho  totalmente por  los propios  miembros de la familia dominicana.

A partir de  esta reunión  hemos optado también por la publicación de una  newsletter. Este medio  de interacción  permitirá:

Conocer lo que hacemos; Ayudarnos mutuamente,    intercambiar nuestras ideas  y promover los proyectos de unos y otros;Facilitar nuestros desplazamientos y la apertura a nuevas misiones, confeccionando  una lista de contactos entre los diversos países ;Organizar y vivir juntos los momentos de oración y de formación: como compartir los ejercicios espirituales en línea…Realizar proyectos comunes…