NOTICIAS

DOMINICAS DE LA ANUNCIATA EN ASTORGA

12 octubre, 2017

LA DIÓCESIS DE ASTORGA ABRE LA CASA DE LA MISERICORDIA

En la mañana del lunes 11 de octubre el Sr. Obispo, acompañado del Vicario General y de la comunidad de religiosas Dominicas de La Anunciata, ha presentado a los medios de comunicación el nuevo proyecto diocesano de la Casa de la Misericordia y Adoración Eucarística en el Santuario de Fátima de Astorga.

En dicho acto el prelado asturicense invitó a todos los diocesanos » a ser adoradores ofreciendo parte de su tiempo libre para estar con el Señor, vivo y presente en las especies del pan y del vino consagrados». También ha propuesto que en la oración se pida especialmente » por las vocaciones sacerdotales, por la santidad de los sacerdotes y por la unidad de las familias. Espero que sean muchos los que a lo largo del día o de la semana o del año pasen a adorar a Cristo presente en el altar».

En la presentación también se encontraba el Vicario General, D. José Luis Castro, quien será a partir de ahora el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Astorga. Él explicó los actos que tendrán lugar con motivo de la inauguración de este nuevo proyecto.

Finalmente la priora de la comunidad de religiosas de la comunidad dominicas de La Anunciata, Angelines,  mostró la ilusión de las tres hermanas ante esta nueva labor que van a desarrollar en Astorga y explicó brevemente su carisma.

Este viernes, 13 de octubre, el obispo presidirá la eucaristía en la Catedral y a continuación se hará una procesión acompañando al Santísimo hasta el Santuario de Fátima

Hermanas Dominicas de la Anunciata serán las encargadas de mantener abierta la Casa de la Misericordia de Astorga desde este viernes 13 de octubre, fecha en la que se celebra el centenario de la última aparición de la Virgen de Fátima. “El papa Francisco realizó una invitación dentro del espíritu del Año Jubilar de la Misericordia para ofrecer, con ternura y cariño, consuelo, escucha y amor fraterno a través de la apertura de más casas de la Misericordia. Este proyecto pastoral consagra la reapertura del Santuario de Fátima de Astorga como templo para la adoración eucarística y centro de acogida para las personas que se sientan solas y necesiten hablar con alguien”, explicó este miércoles el obispo, Juan Antonio Menéndez.

Después de que una tormenta eléctrica provocase daños en la espadaña del Santuario, este ha sufrido algunas reformas en las que el obispado ha destinado 125.000 euros para el arreglo del templo y la vivienda adyacente. “Cuatro hermanas Dominicas serán las encargadas de sostener este templo diocesano, un lugar de reposo espiritual y misericordia para todas las personas de la diócesis, no sólo de Astorga, sino de los pueblos”, ha añadido el prelado asturicense.

La Casa de la Misericordia se inaugurará este viernes 13 de octubre, con la intención de “acoger con alegría, satisfacción y cariño a todas las personas que necesitan alguien con quien hablar”, ha explicado Angelines Montero Álvarez, priora de la comunidad. Las Dominicas de la Anunciata, constituyen en la Iglesia una congregación religiosa de vida apostólica, inserta en la Orden de Frailes Predicadores por su fundador el padre Francisco Coll con especial énfasis en el estudio de la verdad.

En la actualidad tienen presencia en cuatro continentes “y estamos muy felices por tener presencia en la diócesis de Astorga, es una gran responsabilidad y queremos responder a esta llamada de fidelidad formulada a través del obispo Juan Antonio Menéndez”. Por el momento se encuentran en Astorga la priora Angelines y las hermanas Inmaculada y Victoria, pero esperan una cuarta hermana que ayude a hacerse cargo del Santuario y la Casa.

DOMINICAS DE LA ANUNCIATA EN ASTORGA

Descargas

Carta del Obispo
Programa de Actos
Información general

Enlaces

Presentación del Proyecto
Casa de la Misericordia