NOTICIAS

DOMINICAS DE LA ANUNCIATA EN LA ONU 63 SESIÓN

13 marzo, 2019

63ª Sesión de la Comisión jurídica y social de la mujer

¿Sabías que en estos momentos se está desarrollando la 63ª sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU? ¿Y sabías que tres hermanas Dominicas de la Anunciata están participando en ella?

Sí: la Hna. Fresia Martínez junto a otra dominica de Bolivia, representando a las Dominicas de América Latina y las Hermanas Pélagie Kpogue y Ángela Molha en representación de las Dominicas de África.

La Hna. Fresia es peruana, pero hace mucho que trabaja en Chile atendiendo y  acompañando a los inmigrantes. La Hna. Pélagie es de Bénin y misiona en Camerún; está muy implicada  en las actividades de la Familia Dominicana y en la comisión de Justicia y Paz en el país. La Hna. Angèle, de la República Democrática del Congo, desarrolla su misión educativa y social en Kagugu, Rwanda. Las tres han sido elegidas en sus continentes como representantes de la vida dominicana femenina  comprometida con la situación de la mujer. La Conferencia se desarrollará entre el 11 y el 22 de marzo en la sede de la ONU en Nueva York. Esperamos pronto recibir  noticias de primera mano de las protagonistas.

Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.