NOTICIAS

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

3 septiembre, 2019

NATIVIDAD DE MARÍA

Hoy celebramos la FIESTA de la NATIVIDAD DE MARÍA, coincidencia de ser domingo ya que en muchas ciudades se celebra dicha fiesta y la pasan para el lunes como: Covadonga, La Vega, Del Pino, De los Llanos, Del Coro, De la Victoria, De Nuria… y tantas aparecidas.

La Palabra de Dios nos invita en la primera lectura de la Sabiduría a abrirnos a la sorpresa de Dios ¿Qué hombre conocerá el designio de Dios?, o ¿quién se imaginará lo que el Señor quiere?… ¿quién conocerá tus designios, si tú no le das sabiduría y le envías tu santo espíritu desde lo alto? Nos invita a potenciar la fe y la esperanza en el Señor de la vida.

Por eso con El salmo “Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación”. Contribuye también a la inquietud de saber descubrir al Señor de generación en generación.

La segunda lectura de Filemón, esta breve carta es como el testamento de Pablo ya anciano, recomendando a Onésimo, ganado a este también para Cristo por el Apóstol. Nos da mucha luz sobre la delicadeza de Pablo, ya no deben vivir sino como hermanos al servicio del mismo Señor.

En el texto evangélico de este domingo de San Lucas, vamos viendo como Jesús se siente acompañado por mucha gente; El les dijo: “Si alguno viene a mí y no pospone a… quiere que le sigamos, conoce nuestras miserias, y sin embargo se empeña en mostrarnos un camino para vivir con alegría, no mirando para atrás en plenitud. Jesús cautiva, sabe de sus seguidores y es radical, dejar lo más querido como es padre, madre, hermanos o hijos e incluso a sí mismo, de lo contrario no puede ser discípulo mío… Recordamos la elección de los 72 no llevar nada… confiar en la providencia. La cruz del día a día cuesta llevarla, abandonarse en El, confiar que SIEMPRE está a nuestro lado.

Y más aún, propone “¿Quién de vosotros si quiere construir una torre…?”, muestra unas condiciones:

  • La casa no se puede construir sobre arena, enraizarse como los árboles en El, este será el mejor cimiento para sostener la casa.

    Hna. María Teresa González Provincia «Santa Catalina»
  • El material que se dispone soy yo con todo lo que tengo, mi testimonio y convencimiento de firmeza ante posibles tormentas que pueden acontecer y tambalearse con el viento y…
  • Jesús, es la roca firme sobre la que edificar nuestra vida.

La liturgia nos invita a ser valientes como, María, es el fiel reflejo de seguimiento y fidelidad, queremos celebrar con la Iglesia el día en que apareció la estrella que anunciaba la salvación que tú trajiste a la humanidad en este día de la NATIVIDAD.

¡Que ella nos ayude a poner en práctica la Palabra y a vivir cimentados en su Hijo para que la vida del día a día esté animada de esperanza y servicio allí donde somos convidados a vivir la misión.