NOTICIAS

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 2021

30 julio, 2021

EL viernes 30 de julio recordamos a las víctimas de Trata en el “Día Mundial contra la Trata de Personas”.
Como ya sabemos, la trata de personas es el negocio de robar la libertad con fines de lucro. En algunos casos, los traficantes engañan, defraudan u obligan físicamente a las víctimas a la explotación sexual, especialmente a las niñas y mujeres. En otros, se miente, asaltan, amenazan o manipulan a las víctimas para que trabajen en condiciones inhumanas, ilegales o inaceptables. Es una industria criminal multimillonaria que niega la libertad a millones de personas en todo el mundo.

Recordamos en este día a tantas personas que están siendo esclavizadas, con su dignidad y derechos violados, víctimas de un sistema injusto que las deshumaniza, las cosifica y aliena.

Comprometámonos a no dejar solos a los que fueron forzados por el sistema injusto a caminar – excluidos – en las fronteras de la historia. Comprometámonos a acoger, proteger, promover e integrar las víctimas del Tráfico de Personas y de otras esclavitudes por este sistema que las deshumaniza, las cosifica, las aliena y las humilla.

En el siguiente enlace podéis acceder a la oración, que esperamos nos ayude, tanto personalmente como a las comunidades, en la plegaria y el compromiso.

Fuente: CONFER