NOTICIAS

DESCUBRIENDO HUELLAS ENCUENTRO DE PJV

7 febrero, 2019

El pasado 2 de febrero de 2019 día de la vida Consagrada tuvimos el encuentro “ESPAI DE RECERCA” en la residencia de Elisabets. Donde participaron diez jóvenes y cuatro miembros del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia. Día apropiado para tener un momento para reflexionar bajo el lema “DESCOBRINT PETJADES”: “Descubriendo huellas”. Transcribimos el artículo que un pequeño grupo de los participantes ha elaborado.

MOCHILA NUEVA

Hoy todos hemos llevado nuestra mochila llena. Era pesada y pesada. La falta de tiempo se repetía en cada una de las nuestras. La falta de generosidad y humildad social eran también comunes… Hoy, hemos hecho un STOP. Un STOP en mayúsculas, que nos ha permitido descargar esta mochila y sobre todo parar. Desconectar del día a día para mirar en el interior de cada una de las personas que hoy nos ha acompañado. Hemos compartido experiencias, hemos utilizado los valores cristianos como bandera de un grupo creado sin prácticamente conocernos.

Una jornada con momentos muy emotivos, que nos ha permitido reencontrar nuestras raíces, ser huellas de Jesús haciendo camino con los otros, compartiendo con los demás, como discípulos de Emaús del siglo XXI.

Se han hecho reflexiones en voz alta sobre la vida: Como un camino de oportunidades de aprendizaje, en la que las inseguridades disfrazadas en obligaciones sociales y personales nos regala momentos que se deben apreciar, valorar y agradecer.

Después de la jornada, todos nos hemos vaciado. Hemos encontrado un espacio donde compartir, donde hemos aprendido con y de los demás. Nos hemos sentido acompañados y escuchados en este proceso. Hemos paseado uno al lado del otro, caminando firmemente, no de puntillas, pisando la vida y dejando nuestra huella como un pedacito nuestro en los demás.

Ya llega la noche, el sol se pone, y la jornada llega a su fin. ¡Todos nos vamos, de nuevo con la mochila más llena que nunca! Ahora, ya no lleva los libros pesados de la falta de tiempo, del estrés… Ahora, es una mochila nueva, ideal para los alumnos de la vida. Nuestros libros son los sueños, las ilusiones, los aprendizajes, las experiencias compartidas. El estuche, rico en colores para pintar el camino de la bondad, la palabra de Jesús, la humildad. En definitiva, una mochila que en momentos complicados, nos permite respirar, valorar lo que nos regala la vida y contemplar la belleza de la simpleza.

Grupo de jóvenes Provincia «San Raimundo de Peñafort»