NOTICIAS

CULTIVÓ LA ESPERANZA

28 febrero, 2012

SAN FRANCISCO COLL CULTIVÓ LA ESPERANZA

Con motivo de la Celebración del Bicentenario del nacimiento de San Francisco Coll, ha tenido lugar en cada comunidad de Dominicas de la Anunciata una oración de apertura. Durante el mes de febrero hemos reflexionado y compartido sobre la FE en el Padre Coll.

Para el mes de marzo, la Comisión nos recuerda que mantenemos viva la lámpara que hemos encendido y que seguimos teniendo en nuestra mente y en nuestra vida la llama que prendió el Padre Coll.

CULTIVÓ LA ESPERANZA es el lema que se nos propone para la reflexión, el comentario, la oración, en este mes. No cabe duda que la ESPERANZA, fue también base de sustentación en la vida del Padre Coll, en la misión, en la predicación, en la fundación de la Congregación.

Nos lo recuerdan con un marcador de libro en el que se nos invita a entrar en este aspecto de su vida.

SAN FRANCISCO COLL FUE SEMBRADOR DE ESPERANZA. SU VIDA DESTACÓ POR SU ALEGRÍA EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES; POR SU FORTALEZA Y SERENIDAD ANTE LAS PRUEBAS Y SUFRIMIENTOS, POR SU CONFIANZA ILIMITADA EN DIOS.

Y se nos acompaña con esta oración que puedes rezar con nosotras:

Señor, Tú has querido enriquecer a la Iglesia con la vida de San FranciscoColl, predicador ardiente de tu Evangelio y fundador de la Anunciata que consideró siempre como «la obra de Dios» que había de continuar iluminando en el mundo «las tinieblas de la ignorancia con la sana doctrina».

Te pedimos nos infundas la confianza y esperanza en ti a fin de que el ejemplo de nuestra entrega pueda interpelar a todos, y en especial a los jóvenes, para que escuchen tu llamada y respondan con generosidad consagrando su vida a tu servicio y al de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Amén.

Si estás interesad@ en tener este marcador de libro para tu reflexión personal no dudes: pídeselo a una Dominica de la Anunciata que conozcas, o pídelo a través de la web.

Puedes conocer y profundizar esta dimensión de la vida del Padre Coll en sus Obras completas o en Testimonios, ambos libros escritos por Fr. Vito T. Gómez op.