NOTICIAS

COMPARTIENDO DESDE ABOM

21 noviembre, 2016

Del 1 al 13 de noviembre tuvimos la suerte de acoger con mucha alegría en nuestro Centro educativo « Nuestra Señora de la Caridad » de Abom (Camerúm), a las hermanas Justina González y Miriam Zapeta, Delegadas generales de Educación y Misión en otras Mediaciones Apostólicas  de nuestra Congregación. Durante su estancia, tuvieron la ocasión de visitar la escuela, animarnos en nuestro trabajo, aportando sugerencia en nuestro quehacer educativo, al estilo de la escuela deseadas por nuestro Fundador el Padre Coll.

El día 9, con el tema “Nuestra escuela lugar de evangelización” tuvimos con ellas un encuentro junto con todos los maestros, por cierto, muy rico en contenido. Era una nueva ocasión para  impregnarnos  de la identidad propia de la escuela de hermanas Dominicas. En dicho encuentro hubo trabajo en equipo con el fin de reflexionar juntos sobre la realidad de nuestra escuela, sobre los principales desafíos a los cuales nos enfrentamos y por supuesto la importancia de la evangelización en el seno de la escuela.

Al final de estos intercambios grupales hemos comprendido que en la escuela de la Anunciata siempre se busca ofrecer una educación integral y no se hace diferencia entre las personas, motivo por el cual la acogida, la atención a todos, es fundamental y para ello el modelo lo tenemos en María que supo escuchar, servir, salir al encuentro de los demás.

También otra insistencia, en la formación recibida, es Jesucristo, porque paso por el mundo haciendo el bien, curando, liberando, dignificando. Esto tiene una gran importancia para nosotros como educadores, nuestra formación continua es un desafío.

Agradecemos a las hermanas Justina y Miriam por el interés que han mostrado por ayudarnos a hacer bien el bien, velar por la calidad de nuestro trabajo como educadores. Les prometemos trabajar con todo el interés necesario y colaboración estrecha entre todos para responder a los fines deseados por el Padre Coll.

En nombre de los maestros. Hna Nelly Constance  TCHOUGNIA

Ver la galería de fotos