NOTICIAS

!COMIENZO DEL AÑO VOCACIONAL EN BENIN!

21 enero, 2014

El 16 de enero 2014 no ha sido un domingo como los otros para nuestras hermanas de Bembereke y Sinende (Benin) ni tampoco para los cristianos de la iglesia S. Francisco de Asis. Es en esta iglesia, ramificación o sucursal de la parroquia de Bembereke, situada en un pueblecito llamado Gamia,  donde las Hnas de Bembereke van a hacer el apostolado.

Informados los cristianos de Gamia de que su comunidad había sido elegida por las Hnas para la apertura del Año Vocacional de la Anunciata en Benin, se sintieron verdaderamente honrados,  añadiéndose a esto el hecho que es la primera vez que en la iglesia San Francisco se celebra un acontecimiento extraordinario. De ahí se desprende  su gran compromiso, junto a las hermanas,  con la finalidad que el objetivo de la celebración no se confundiera  con el ambiente festivo que presentaba el día.

El lanzamiento empezó a las 8’30 por una celebración eucarística,  sin precedentes en Gamia. Todo transcurrió en un ambiente muy acogedor y fraterno. 

Recibimos  muchas  alabanzas y ánimos de parte del presidente de la celebración que además de rezar en varios momentos por nuestra Congregación y de hacerse eco de lo que ardía en  nuestros corazones en tal circunstancia, nos concedió un espacio de tiempo que aprovechamos para hacer una pequeña alocución.

A través de nuestra hermana Josiane se dio a  conocer el por qué y los objetivos del Ano Vocacional de las Hhnas. Dominicas de la Anunciata; ella se dirigió particularmente a los jóvenes de la asamblea y les presento la Anunciata como una opción de vida. Hecho que hizo brotar una sonrisa cómplice en las hermanas presentes.

Cabe destacar la actuación  de la coral, dirigida por H. Marie Ange, que llenó  de emoción toda la iglesia con canciones muy bellas, acompañadas al ritmo de instrumentos africanos.

Con el fin de tener una información más amplia sobre nuestra Congregación, después de la Misa se presento un power point. Fueron muchos los que tomaron parte en esta presentación y se mostraron muy interesados.   Seguido de esta presentación, la asamblea se repartió en 7 grupos, cada uno de ellos acompañado por una hermana:

1. Los Catequistas con H. Marlyse  

2. La Coral con H. Agnes

3. Los Padres con H. Martine,

4. El movimiento Carismático con Sr Clementine,

5. Los monaguillos o acólitos con H. Patricia,

6.  El  Madem con H. Edwige, 

7.  El grupo vocacional con H. Josiane.    

   La Hna. Marie Ange se ocupo de pasar por los grupos.

Fue una buena ocasión de hablar de la vocación a toda la gente, de manera adaptada y según la responsabilidad  de cada grupo en la Iglesia.

El lanzamiento finalizo con una comida compartida,  en el gran patio de la Iglesia.