NOTICIAS

CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE GUADALUPE

13 diciembre, 2018

Las Hermanas continúan su trabajo por Comisiones, en un esfuerzo por afinar el contenido de las Actas del XIII Capítulo Provincial. Revisiones tras revisiones dentro de las comisiones, se combinan con Asambleas y momentos fuertes de oración, pidiendo al Señor que envíe su Espíritu para que todo lo realizado esté en sintonía con su voluntad y encamine a la Congregación, en esta parcela de Centro América y México, al sueño del Padre Coll al fundarnos.

Un momento especial de encuentro es la liturgia, toda ella es fiesta, oración y fortalecimiento. Hna. Inocencia Fernández, haciendo gala de los dones recibidos, se ha encargado de preparar de forma solemne estos momentos celebrativos. Después de trabajar en las comisiones, nadie se puede perder la buena y religiosa costumbre de ensayar los cantos, la armonía de voces no se hace esperar.

El 11 de diciembre, vísperas de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y de toda América, las Hermanas Mexicanas, motivaron a las hermanas capitulares a prepararse para la Fiesta grande. Para ello dirigieron la reflexión en la vigilia durante la que entronizaron a Nuestra Señora y expusieron el Santísimo, fue un rato intenso de silencio, oración y contemplación.

Si la preparación fue grande, más lo fue la fiesta, se inició el día con una serenata a la Virgen de Guadalupe, la liturgia de las Horas y la Eucaristía nos motivaron para que todo el día fuese de fiesta grande. El almuerzo fue preparado con especial cariño por las Hermanas Mexicanas, en colaboración con las Hermanas Agustina Irma Camacho Reyna y Cirila Zárate Aguilar, era un momento especial en el que no podía faltar la fiesta, la alegría fraterna, al ritmo de la música.

Otro momento muy significativo fue la celebración Mariana, en la que se invitó a cada hermana a compartir las primeras experiencias de su encuentro con la Virgen María. Cada una fue expresando sus vivencias… en el ambiente se respiraba el amor sereno, cercano y profundo a esa Mujer que con su sí hizo posible la salvación.

Hna. Amanda Roxana Molina Recinos