NOTICIAS

Celebración en el Colegio de Costa Rica

30 octubre, 2016

En el marco de tres celebraciones importantes para la Congregación: 60 años de la fundación del Colegio El Rosario, 160 años de la fundación de las Hermanas Dominicas  de la Anunciata y, 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores, la Comunidad Educativa tiene el agrado de compartir con ustedes algunas fotografías de lo vivido con las Hermanas: Natividad Martínez, O.P. –Priora General– y María Victoria Sánchez –Ecónoma General–, en Costa Rica, del 22 al 25 de setiembre del 2016.

La visita inició con una Eucaristía en la que participó la comunidad de Hermanas, algunos profesores y varios estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. La Hermana Natividad agradeció este espacio de oración y motivó a los presentes a vivir fiel, creativa y comprometidamente lo escuchado en la lectura bíblica que Pablo escribió a los romanos (12, 3-8):

Hermanos, la gracia que Dios me ha dado me autoriza a decirles a todos y a cada uno de ustedes que aspiren a lo que se debe buscar. Que cada uno actúe sabiamente según el carisma que Dios le ha entregado. 

 Miren cuántas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeñan la misma función. Así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo. Dependemos unos de otros y tenemos carismas diferentes según el don que hemos recibido. 

Si eres profeta, transmite el conocimiento que se te da; si eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde dar, da con la mano abierta; si eres diligente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente”. 

Concluida la Eucaristía, las Hnas. compartieron fraternalmente con los presentes. Durante los días que nos acompañaron hablaron con las Hermanas de la comunidad, visitaron las aulas y dialogaron con los estudiantes. 

El paso de la Hna. Natividad y de la Hna. María Victoria por Costa Rica nos llenó de alegría y esperanza. Su testimonio nos impulsa a seguir soñando y trabajando por la evangelización a través de la educación. Bendiciones para ambas Hermanas.

Hna. Carmen Estrada Céspedes, O.P.

Celebración en el Colegio de Costa Rica