NOTICIAS

CAMPAMENTO DE FE -SAN CARLOS, FILIPINAS

6 octubre, 2018

CAMPAMENTO DE FE 2018

Del 21 al 23 de septiembre, el Colegio Anunciata de San Carlos city, Filipinas, de las Dominicas de la Anunciata, celebró su Campamento anual de Fe. Había tres grupos: Faith Camp 1 (Campamento de Fe 1), Faith Camp 2 (campamento de Fe 2), y Junior Faith Camp (Campamento de Fe Junior). El Campamento de Fe 1 contó con la participación de alumnos de primer a tercer grados. Los participantes del Campamento de Fe 2 fueron alumnos de cuarto a sexto grado. El Campamento de Fe Junior es para los alumnos y alumnas de secundaria. Este año, los participantes de Junior Faith Camp fueron estudiantes de séptimo y octavo grado.

El Campamento de Fe 1  fue el 21 de septiembre de 2018, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El tema del Campamento de Fe 1 para este año fue: «Grandes Hombres y Mujeres de la Fe en el Antiguo Testamento». Algunos de los hombres y mujeres de Fe que se presentaron: Abraham y Sarah, Moisés, David, Jacob y Rachel, Hannah y Samuel. La Hermana Glecy hizo la introducción. Ella también facilitó la entrega de la bufanda del campamento a los principiantes del Campamento de Fe 1. Luego, la catequesis dada por la Hermana Nellie siguió en la capilla de la comunidad. Después de la catequesis, los niños, los profesores, y las Hermanas se dirigieron a los terrenos de la escuela para montar las tiendas y para sus meriendas por la mañana. Alrededor de las 10:00 de la mañana, comenzaron las diferentes actividades relacionadas con la Fe. A las 12:00 del mediodía, tuvieron su almuerzo. A la 1:00 de la tarde fue el resumen de la continuación de las diferentes actividades relacionadas con la Fe. A las 2 y 30 fue la conclusión y la ceremonia de entrega de premios facilitada por la Hermana Glecy.

CAMPAMENTO 1    https://www.facebook.com/anunciata.sancarlos/videos/1531719800306951/ 

                                             https://www.facebook.com/anunciata.sancarlos/videos/1529390973873167/ 

Los padres de los campistas de Fe llegaron para la conclusión. Trajeron bocadillos simples para los campistas. A las 3:00 de la tarde, todos los campistas de Fe, junto con sus padres, se fueron a casa. Todos los participantes del Campamento de Fe 1 se fueron a casa tan felices y satisfechos.

Después del Campamento de Fe 1, siguió el Campamento de Fe 2. A las 4:00 de la tarde del 21 de septiembre de 2018, los delegados del campamento de Fe 2 llegaron a la escuela. El Campamento de Fe 2 es para los alumnos y alumnas de cuarto a sexto grado. El tema para este año fue: “Jesús; Hijo de María». La Hermana Glecy hizo la introducción y facilitó la entrega de la bufanda del campamento de Fe a todos los principiantes. Algunos de los profesores y las hermanas lideraron el baile de animación. Y algunos eran maestros del campamento. La Hermana Frela dio la catequesis sobre dicho tema.

A las 5:00 de la tarde, los campistas junto con sus maestros de campamento y las hermanas se dirigieron a los terrenos de la escuela para montar las tiendas. Pero, desafortunadamente, después de varios minutos cuando todos terminaron de armar sus tiendas, llovió tanto que tuvimos que trasladarnos al gimnasio de la escuela. Los campistas junto con sus maestros de campamento, las hermanas y sus padres llevaron sus tiendas y otras cosas al gimnasio de la escuela.

Cuando todo estuvo hecho, comenzamos a hacer las diferentes actividades. Desde el año pasado, ha sido parte del campamento de Fe 2 dedicar un tiempo para las familias. En esta parte, los padres y / o tutores de los campistas vinieron y tuvieron tiempo para estar con sus hijos. Fue facilitado por la Hermana Glecy. Después de eso, cenaron con sus hijos y otros miembros de la familia. Los padres y / o tutores trajeron comida y compartieron con todos. Los maestros, las hermanas y otros miembros del personal de la escuela también se unieron.

Después de la hora familiar, siguió la pancarta que facilitó cada maestro de campamento. Cuando todos estaban listos, fuimos a los terrenos de la escuela para el fuego de campamento. La Hermana Nellie lo animó. Después de la fogata, servimos chocolate caliente a los campistas. A las 11:00 de la noche estaba la luz apagada.

A las 5:00 de la mañana fue la levantada. Luego, siguió el ejercicio matinal facilitado por los maestros del campamento. Después del ejercicio de la mañana, los campistas junto con sus maestros del campamento prepararon el desayuno.

Las actividades de la mañana comenzaron a las 8:30. La actividad fue la tradición filipina llamada «Salubong», la celebración de la Pascua. Salubong es una tradición cuando Jesús y María se encontraron después de la resurrección de Jesús de entre los muertos. Todos los campistas masculinos llevaban la imagen de Cristo resucitado. Todas las campistas femeninas portaban la imagen de la Virgen María. Rezaron a María mientras caminaban.

CAMPAMENTO 2     https://www.facebook.com/anunciata.sancarlos/videos/1531721370306794/

#Good morning!#Hi five para kay Maria!# Grades 4-6

Publiée par Anunciata San Carlos sur Vendredi 21 septembre 2018

Después de la Salubong fue la conclusión y ceremonia de entrega facilitada por la Hermana Glecy. Parte de esto fue la lectura de las cartas de los padres a los campistas. A las 11:00 de la mañana, después de la conclusión, los campistas se fueron a casa Felices y satisfechos. Fueron recogidos por sus padres.

El Junior Faith Camp (Campamento de Fe Junior) es para los alumnos y alumnas de secundaria comenzó a las 4:00 de la tarde del 22 de septiembre y terminó a las 11:30 de la mañana del 23 de septiembre. El tema para este año fue: “Compartir la vida; Compartir amor, Compartir Cristo». La Hermana Glecy hizo la introducción y facilitó la entrega de la bufanda del campamento. La Hermana Phu dio la catequesis. Y luego siguió el montaje de tiendas de campaña en los terrenos de la escuela. En la cena, sus padres vinieron por la hora familiar que la Hermana. Glecy acompañaba. Fue una experiencia significativa para los campistas y sus familias.

CAMPAMENTO 3     https://www.facebook.com/anunciata.sancarlos/videos/1531723160306615/

Después de la hora de la familia, los campistas junto con sus maestros de campamento y con la Hermana Frela se reunieron para su presentación sobre la canción: “Dile al Mundo Su Amor”. Cuando todos estuvieron listos, lo presentaron al gran grupo. Fue muy bien. Después de esto, siguió la Oración de Taizé. Fue animada por la Hermana Nellie. Terminamos a las 11; 30 de la noche.

A las 5:00 de la mañana fue la levantada. Luego, siguió el ejercicio matinal facilitado por los maestros del campamento. Después del ejercicio de la mañana, los campistas junto con sus maestros del campamento prepararon el desayuno.

Todas asistimos a la Misa en la capellanía de San Juan Pablo a las 9:00 de la mañana.

Después de la Misa, regresamos a la Escuela para la ceremonia de conclusión, que fue conducida por la Hermana Glecy y la Hermana Joanne. Después de la conclusión, los campistas se fueron a casa felices y satisfechos. Fueron recogidos por sus padres y / o tutores.

El Campamento de Fe de tres días fue realmente agotador, pero todo fue satisfactorio. Dios proporcionó todo lo que necesitábamos, especialmente su inagotable amor y misericordia para que podamos continuar su misión, la misión de anunciar el mensaje de salvación.

Hna. Frela C. Saing, dominica de la anunciata