NOTICIAS

BOLETIN INFORMATIVO: JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN

30 diciembre, 2012

EDITORIALAño 2012 – 2013

Finalizamos 2012 y estrenamos calendario 2013.

Desde estas páginas queremos felicitarnos a todas por los esfuerzos que hemos realizado por construir un mundo más justo y humano desde las distintas actividades en que estamos.

Es cierto que terminamos el año sumidas en el temor que nos produce el paro brutal en nuestro país. Casi 6.000.000, de personas que han perdido su trabajo o no han tenido acceso a él aún.. Y con el paro todo lo que conlleva: falta de vivienda, precaria economía, escasa alimentación… Las terribles matanzas en África subsahariana, Egipto, Siria… los millones de desplazados y refugiados a causa de las guerras en campos inhóspitos, los miles de inmigrantes internados en los CIEs españoles… Y las medidas de política económica que no favorecen a los que más lo necesitan, sino que limitan el derecho a la sanidad, ley de Dependencia, etc.

Pero también queremos abrirnos a los hitos de esperanza que proporcionan la solidaridad: Las colas formadas en Cáritas para entregar dinero para los más pobres, los miles de voluntarios que dan su tiempo para aliviar el dolor de cualquier tipo, los que entregan un alto porcentaje de su sueldo mensual en ayuda de las economías más precarias…

Y no hacen esto los más adinerados, sino los que han sentido la llamada del Jesús recién nacido, pobres también. La respuesta está en Belén.

Dios no da explicaciones sobre el sufrimiento, sino que sufre con nosotros. Y se hace Hombre.

Lucas tiene mucho interés en decirnos dónde encontraremos al Mesías: reclinado en un pesebre.. Para nosotras celebrar la Navidad es volver a Belén con lo que esto significa.