NOTICIAS

ANUNCIATA SOLIDARIA

28 noviembre, 2016

FUNDACIÓN ANUNCIATA SOLIDARIA

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar en Madrid el acto en el que se presentaba ante notario la Escritura de la Carta Fundacional de la ONG Anunciata Solidaria, así como también sus Estatutos. En la misma escritura pública quedaban nombrados los siete patronos que aceptaron allí mismo su nombramiento, quedando constituido el primer Patronato de la Fundación, hecho del cual se levantó el acta correspondiente. El nombre escogido tiene sus raíces en nuestra misma Congregación. No son solamente unas raíces “textuales”, son también “carismáticas”.

Hace dos años se formó la Comisión de trabajo que, con un esfuerzo encomiable elaboraron la primera redacción de los Estatutos de la Fundación y otros documentos con el objetivo de que se conviertan en la guía de trabajo y organización de la Fundación. El futuro Equipo de Gestión de la Fundación será el que tomará el relevo de la Comisión y acabará de concretar la redacción final de estos documentos para que se conviertan en los planes de actuación de la ONGD. Desde el Equipo de Gestión se tendrán que divulgar también las campañas de sensibilización. Sus miembros serán los encargados de elaborar y presentar proyectos de desarrollo y convenios de colaboración así como todo aquello que concierna al voluntariado.

En todo momento será necesario recordar los principios bajo los cuales nace nuestra Fundación-ONGD y que emanan directamente del Carisma de las Hermanas Dominicas de la Anunciata: llevar a buen puerto proyectos de desarrollo integral de personas que viven en contextos y situaciones sociales deprimidas. La realización y el control de los proyectos tendrán que ir acompañados de la rendición de cuentas y de las consecuentes valoraciones. Todo junto tendrá que conducir nuestros pasos “desde la justicia hasta la caridad”.

Para los Patronos es un honor haber sido llamados a formar parte activa en la creación de una Fundación como la de Anunciata Solidaria. También es una responsabilidad. A todo ello se suma el privilegio de convertirse en testigos activos del nacimiento del nuevo proyecto.

Y todo esto sin perder nunca de vista los ideales que nos mueven: el espíritu del Padre Coll, que se encuentra vivo en el Carisma de la Congregación y en el Carácter Propio de sus escuelas.

Que San Francisco Coll nos guíe y nos ayude. En sus manos ponemos nuestra fe y nuestra esperanza ante este nuevo reto que justo empezamos ahora.

Madrid, 11-11-2016

Mª Carme Panella -miembro del Patronato-

ANUNCIATA SOLIDARIA