NOTICIAS

AÑO VOCACIONAL EN EL VICARIATO: MES DE FEBRERO

26 febrero, 2014

El mes de febrero ha estado marcado, esta vez, por actividades vocacionales inéditas, organizadas expresamente con motivo del año vocacional que celebra la Congregación.

RWANDA  El domingo 16, las Hermanas presentes en Rwanda abrían las puertas del año vocacional con una celebración eucarística, vivida con los sacerdotes y los fieles cristianos de la parroquia de “Saint Dominique” de Ruli (Hablamos de ello en esta página).

CAMEROUN Este mismo día, los jóvenes de la región de Djunang (zona periférica de Bafoussam, ciudad del Camerún) se reunieron para celebrar  la tercera edición de la “Colliade joven”. Fue un gran evento para ellos que no suelen tener la oportunidad de vivir un acontecimiento de este género. La jornada estuvo jalonada por una serie de actividades que hablaban de Dios, de vocación, discernimiento… y se realizó en un ambiente que favorecía la atracción de jóvenes. La jornada se presento como sigue: Misa pedida por las Dominicas de la Anunciata (No se celebra Eucaristía todos los domingos) seguida del rezo del rosario, de la conferencia facilitada por la Hna. Josiane sobre la vocación a la Vida Consagrada y la cultura dominicana de la Anunciata. La guinda del pastel la pusieron las actuaciones de los jóvenes: Coral, Himno a Francisco Coll, teatro vocacional, danzas, examen, concursos de miss y místeres. Para los participantes y los padres que vinieron a satisfacer su curiosidad fue un placer compartir. Todo se pasó bajo la dirección de Hna Nelly.

BENIN Del 22 al 23 de febrero, la Hna. Edwige ha viajado, precisamente, del Norte al Sur, a Cotonou (Benín), debido al peregrinaje que se organiza con  los jóvenes de la archidiócesis. Estaban presentes 6000 jóvenes. Fue una bendición para nuestra Hermana aprovechar el material confeccionado en el seno del Vicariato en el marco del año vocacional. ¡La pancarta! Esto es lo que despertó más curiosidad a los jóvenes. Podríamos decir que fue como un gancho donde las jóvenes se dejaban prender.        Es un avance significativo que introdujo el deseo de conocer la Congregación. La Hna. Edwige tuvo la oportunidad de hablar y hablar de nuestra Anunciata, tanto como sus energías le permitieron. De esta forma pudo invitar a las más interesadas a la sesión que tendrá lugar la semana próxima en nuestros locales de Sinendé.

Paralelamente la Hna. Marie Ange, de Bembereke,  participaba a una sesión prevista para los jóvenes de la diócesis de N’dali. Diócesis a la que pertenecen nuestras dos comunidades de Benín. Sabemos que todo fue bien, esperamos aún los detalles.

COSTA DE MARFIL  Durante el mes de enero, las comunidades presentes en Costa de Marfil celebraron en Bonoua la apertura del año vocacional con gran entusiasmo.

Los jóvenes de Bouaflé no pudieron tomar parte, debido a la distancia. Sin embargo La Hna. Priscille, impulsada por el deseo de introducir a dichos jóvenes en la movida del año vocacional reanudó, con su toque personal, el lanzamiento en esta localidad. Tuvo lugar el domingo 23 de febrero. Durante el día se sucedieron diversas actividades, la Misa seguida de unas palabras de apertura y acogida, expresadas  por la Hna. Priscille, dos enseñanzas: La primera sobre la amistad, dada por la Hna. Marlyse Sorel y la segunda sobre Francisco Coll, impartida por la Hna. Fidèle. No faltaron, no obstante las actuaciones musicales, humorísticas y los poemas que llenaron de alegría el día. Para los jóvenes de Bouaflé fue un encuentro de un  perfume sin igual.

¡Nosotras hacemos nuestra parte, Dios la suya!