NOTICIAS

AÑO 2014 – «AÑO VOCACIONAL»

1 marzo, 2014

Con motivo de la celebración del año vocacional, además de lo establecido a nivel de la Congregación, el día 24 se realizó en la Residencia de “Elisabets” con las jóvenes universitarias, una actividad vocacional que consistió en que dos personas, igualmente vocacionadas, explicasen su experiencia de cómo han acogido y viven este don de su vocación. Ambas eran de edad y condición muy diferente, pero tenían un punto en común “La Anunciata”. Pol Valls, joven de 23 años, formado desde P3 hasta terminar bachillerato en nuestras escuelas de “Sant Andreu” y de “Amilcar”, y nuestra hermana Teresa Reixach, que desde jovencita se sintió llamada a formar parte de la gran obra del P. Coll.

 Pol, joven de valores extraordinarios, tiene una gran inquietud para ir descubriendo el misterio interior que lleva dentro y el sentido de su vida dando su tiempo a los otros con espíritu de servicio, y especialmente con los más vulnerables por los que se ha sentido impulsado en contacto con las Hermanas del colegio que le han contagiado la ilusión y la fuerza del Carisma del Padre Coll en el que se ha sentido atraído e identificado.  

 Comunicó con las jóvenes, con la sencillez que le caracteriza, lo que hace y como vive su compromiso cristiano con el grupo de niños y monitores que acompaña en su formación y también la dedicación que tiene a la ONG “Arc de la Solidaritat” de Navarcles de la cual forma parte.

Explicó también la experiencia como voluntario misionero en “El Salvador” los dos veranos que ha ido, trabajando en nuestro colegio con las Hermanas y visitando familias. El contacto con la gente salvadoreña reafirmó y fortaleció su vocación como joven cristiano amando y sirviendo gratuitamente a todos. “Soy un fuego que me han encendido, decía, y ahora soy yo quien tiene el deber y el compromiso de encender otros fuegos, para compensar y agradecer todo lo que he recibido gratuitamente”.  

La Hna. Teresa, con su riqueza humana y espiritual, explicó el proceso de su vocación y la vivencia tan rica de sus 27 años como misionera en África. Su vida llena de experiencias vividas en Rwanda, Costa de Marfil y Benín, hizo que despertara en la mayoría de las jóvenes universitarias, interés para seguir hablando del tema en el comedor y en los pasillos.  

El testimonio de amor y entrega de Pol y de la H. Teresa, han impactado y dejado huella en nuestras jóvenes residentes.

 Hna. Mª Rosa Masramon

Any 2014 – «Any Vocacional»

 

Amb motiu de celebrar l’any vocacional, a part del que ja està establert a nivell de Congregació, el dia 24 de febrer es va realitzar a la  Residència amb les noies universitàries, una activitat vocacional que va consistir en que dues persones, igualment vocacionades, expliquessin la seva experiència de com han acollit i viuen aquest do de la seva vocació. Les dues eren d’edat i condició molt diferent, però tenien un punt en comú «l’Anunciata». En Pol Valls, jove de 23 anys, format des de P3 fins a acabar el batxillerat a les nostres escoles de Sant Andreu, i  d’Amilcar; i la nostra Gna. Teresa Reixach, que des de joveneta es va sentir cridada a formar part de la gran Obra del P. Coll.

En Pol, noi d’uns valors extraordinaris, té una gran inquietud per anar descobrint el misteri interior que porta dins i el sentit de la seva vida donant el temps als altres amb esperit de servei, i especialment amb els més vulnerables que s’hi ha trobat empès en contacte amb les Germanes del col·legi que li han contagiat la il·lusió i la força del Carisma del Pare Coll en el que s’hi ha sentit atret i identificat.

 Va comunicar a les noies, amb la senzillesa que el caracteritza, el que fa i com viu el seu compromís cristià amb els grups de nens i monitors que acompanya en la seva formació i també la dedicació que te a l’ONG «Arc de la solidaritat de Navarcles» de la qual en forma part.

Va explicar l’experiència com a voluntari missioner a El Salvador els dos estius que hi va anar, treballant al nostre col·legi amb les Germanes i visitant famílies. El contacte amb la gent salvadorenya el va fer reafirmar i enfortir la seva vocació com a jove cristià estimant i servint gratuïtament a tothom. «Sóc un foc que m’han encès, deia, i ara sóc jo qui te el deure i el compromís d’encendre altres focs, per a compensar i agrair tot el que he rebut gratuïtament.  

La Gna. Teresa, amb la seva riquesa humana i espiritual, va explicar el procés de la seva vocació i la vivència tan rica dels 27 anys con a missionera  a l’Àfrica. La seva vida plena d’ experiències viscudes a Ruwanda, Costa de Marfil i Benin, va fer que despertés a la majoria de les noies, interès per seguí parlant del tema al menjador i passadissos.

El testimoni d’amor i entrega d’en Pol i de la Gna. Teresa, han impactat i deixat empremta a les nostres noies residents.

                                                                      Gna. Mª Rosa Masramon