NOTICIAS

AÑATUYA – CINCUENTA AÑOS DANDO VIDA: AMOR Y SERVICIO

16 octubre, 2021

Día 11 de octubre de 2021. Una fecha significativa para la Anunciata 12 años desde que Benedicto XVI proclamó Santo a nuestro Padre Coll. Añatuya está de fiesta. 50 años que las dominicas de la Anunciata, llegaron a la diócesis de Añatuya, respondiendo al llamado del Obispo Mns. Jorge Gottau, gran misionero.
Imposible explicar la gran riqueza que estas hijas de San Francisco Coll han dejado en esta zona del Norte Argentino

Muchas luces han encendido en los corazones y hoy unidos el cielo y la tierra se celebra una gran fiesta.
Los nombres de las hermanas y todos los que con ellas han colaborado están escritos en “el libro de la vida” y las luces que han encendido en tantos corazones no se apaga, sino que brilla cada vez con más intensidad.

Las religiosas que hoy conforman la comunidad han preparado con mucha antelación la gran fiesta.

Incontables los testimonios que a través de los medios hemos podido escuchar.

Desde Buenos Aires llegaron religiosas que habían estado en Añatuya para compartir tan gran acontecimiento.

Grande fue la ayuda desinteresada de muchos laicos que aman a las hermanas y son parte de la familia, con este espíritu acogedor que las caracteriza.

El núcleo de la fiesta fue la celebración eucarística, en la catedral, presidida por el Obispo, y tres sacerdotes concelebrantes.

Destacó la obra misionera de las hermanas y la hermana María del Carmen, priora provincial leyó una síntesis de la tarea realizada por las hermanas. Todos los símbolos del ofertorio hacían referencia a la tierra santiagueña, a la luz y esperanza que en ella han depositado las hijas del padre Coll.

Emocionante los abrazos al reencontrarnos con tantos amigos con los que hemos compartido la vida tantos años.

En el salón que tiene la escuela se culminó la fiesta con un emotivo acto cultural-fraterno- recreativo. Profesoras y alumnas de la Escuela San Francisco Coll colaboraron en todo momento. Bailes y cantos folclóricos…alegría …signo de gratitud al Dios de la Vida.

Un canto de alabanza al Señor porque hoy las dominicas siguen encendiendo luces de esperanza, de fe, de amor. Nos sentimos acompañadas con esta presencia invisible de tantas personas; sacerdotes, religiosas y laicos que a lo largo de estos cincuenta años han estado y están acompañando el caminar de la Anunciata. Pequeñas luces que han prendido en la antorcha de Francisco Coll, cuyo fuego brota del Corazón de Cristo.

Gracias a todos los que han hecho posible que este hecho eclesial se celebrara. Que el Señor siga llamando a muchas jóvenes para continuar esta obra de Dios.

Hna.  María Teresa Calzada

Provincia «Santa Rosa de Lima»

AÑATUYA – CINCUENTA AÑOS DANDO VIDA: AMOR Y SERVICIO