NOTICIAS

ANALIZA GACELOS NACARIO INICIA EL POSTULANTADO

14 noviembre, 2013

El día 31 de octubre, con la asistencia de todas las Hnas. de las tres comunidades de Filipinas reunidas en Quezon City para el encuentro de Formación permanente, en el rezo de Vísperas, hizo su entrada al Postulantado la joven filipina Analiza Gacelos Nacario. Fue un acto celebrativo especial preparado por la comunidad de San Carlos, en donde Analiza ha hecho el Aspirantado.

Todo el Acto giró en torno a la llamada de Dios a Analiza, y su respuesta llena de gratitud y con el sentimiento de su primer “SI” como el de María: ¡Aquí estoy, Señor!

Se comenzó con la canción “ Here I am”, cantada armónicamente por Hna. Maribel y contestada por Analiza.

A continuación la lectura del texto de Lc 8, 4-8, la Parábola del Sembrador.

En la reflexión, Analiza hizo alusión a la Parábola leída anteriormente, expresando que su vocación puede ser comparada a una semilla cultivada por el sembrador en la rica tierra de las Dominicas de la Anunciata. La fértil tierra de la Congregación que le ha proporcionado un fuerte fundamento en Cristo, en la madurez espiritual, en el ser la persona que Dios quiere  que sea. En esta abonada tierra ha aprendido  a vivir en verdad y en amor con humildad. Ha aprendido que Dios la ha creado para ser espejo de su imagen para su gloria.

Pensamos que la semilla que ha caído en el corazón de Analiza, es tierra abonada, y con el tiempo dará exuberantes frutos. Roguemos al Señor por ella, para que la vaya acompañando en su discernimiento vocacional y fortaleciéndola en su decisión. Que María, nuestra Madre, y nuestro Padre Coll también la protejan.