NOTICIAS

ALUMNOS, PADRES Y ANIMADORES COLABORAN CON LA COMUNIDAD DE SAN EGIDIO

14 diciembre, 2018

«Los alumnos de 4º, 1º y 2º Bachillerato, animadores /as de los Grupos CREC y padres de Fedac Amilcar y Fedac Santa Coloma, el jueves, día 13 de diciembre, colaboramos con la comunidad de San Egidio, en la cena itinerante para los sin techo.

Primero, en la «Casa de la Solidaridad» de la comunidad, tuvimos una pequeña explicación de la misión que realizan. Su tarea voluntaria consiste en conocer la vida, la realidad, las necesidades de las personas que viven en la calle, personas sin hogar. Para atender esta necesidad,  grupos de personas de la comunidad, junto con jóvenes voluntarios, salen por la noche, en la ciudad de Barcelona, a las estaciones de trenes o a lugares donde las personas sin techo encuentran refugio; les llevan comida y bebidas calientes, mantas o cualquier otro tipo de ropa de abrigo, para protegerse del frío invierno.

Después de preparar los bocadillos y todo lo que necesitábamos, tuvimos un momento de oración y salimos a la calle, al encuentro de las personas sin hogar.

Los jóvenes voluntarios que participaron en la experiencia la valoran como muy positiva, están sorprendidos y “tocados” en su interior por todo lo vivido y compartido con las personas sin techo.»

Gna.  Ma. Rosa Alsina

ALUMNOS, PADRES Y ANIMADORES COLABORAN CON LA COMUNIDAD DE SAN EGIDIO