NOTICIAS

ADVIENTO MISIONERO · CAMINO A EGIPTO

25 noviembre, 2019

JORNADA MISIONERA – CON JESÚS A EGIPTO • NOVIEMBRE- DICIEMBRE 2019

ANTES DE EMPEZAR

Para cada semana, la estructura de esta propuesta es sencilla:

  • El título es una expresión del Evangelio dominical, en la que se nos hace una exhortación, invitación o propuesta para que la llevemos a nuestra vida. Si no hemos leído el Evangelio, es momento de hacerlo.
  • La ambientación inicial consiste en una canción que busca introducirnos en el clima de oración. Son canciones del grupo Hakuna, que se pueden encontrar en YouTube o en Spotify.
  • Se continúa con una sencilla propuesta de reflexión, en la que podemos encontrar la relación entre el Evangelio y la realidad de la migración que vivimos hoy en día. Una pequeña actividad para compartir con nuestros compañeros.
  • El compromiso que nos marcamos para cada semana estará basado en la reflexión que hemos vivido, y cerraremos el encuentro con una pequeña oración, que rezaremos todos juntos.

Junto a otros materiales de OMP (como el que se ofrece independientemente para la actividad de “Sembradores de Estrellas”), esperamos que este sirva para apoyar la creatividad de los formadores y grupos con vistas a vivir mejor el Adviento: el tiempo en que nos preparamos para acoger al primer misionero, el Niño Jesús, y para continuar esa cadena misionera anunciando a los demás la alegría de su presencia entre nosotros.

Podemos ver o descargar el pdf con  el material de Adviento

Fuente de la noticia OMP