NOTICIAS

ACCIÓN DE GRACIAS DE LA PROFESIÓN PERPETUA DE Hnas Regina ABITAN y Audrey HOUNYO

8 septiembre, 2021

El amor de Cristo se apodera de nosotros para que nuestra vida ya no sea nuestra, sino la suya, que murió y resucitó por nosotros. (2Cor5, 14-15).

Con estas palabras queremos expresar nuestra gratitud a Dios, que se ha dignado en su benevolencia  asociarnos a su obra de amor. En efecto, es un deber del corazón agradecer a todos los que han regado la semilla de la vocación sembrada en nosotras, especialmente a cada una de las hermanas formadoras desde el aspirantado hasta hoy 04 de septiembre de 2021. Día de nuestro compromiso final en la capilla de San Benito de Kpakapamé, un pueblo todavía en las primeras etapas de la evangelización.

Gracias a la hermana Ana Belén VERISIMO GARCIA y a su consejo por la confianza que se ha concretado con la admisión a los votos perpetuos. Que la gloria y el honor vuelvan a Dios.

Gracias a la hermana Françoise GOUANNIN, superiora del vicariato Saint François Coll y a su consejo. Habíamos aprendido los primeros pasos de la vida dominicana en la Anunciata con la Hna. Françoise como nuestra responsable del postulantado. Y es una alegría para nosotras haber hecho profesión perpetua en sus manos. Que el Señor le conceda su Espíritu y cumpla todos los planes del Vicariato según su Voluntad.

Sí, Dios ha hecho grandes cosas por nosotras, su amor por nosotras ha demostrado ser el más fuerte, porque a pesar del dolor tras la trágica noticia de la muerte del padre de nuestra hermana Regina dos días antes de la ceremonia, su gracia nos ha sostenido para que lleguemos hasta el final de nuestro compromiso. Así, podemos decir con San Pablo que, quién nos separará del amor de Cristo, ni la muerte, ni la tribulación, pues en todas estas cosas somos vencedores (Rom 8,32-37).

Nuestra acción de gracias y nuestras alabanzas se expresaron con cantos y bailes al ritmo de la música y las danzas en presencia de nuestras hermanas, familias, amigos y conocidos. Después de la celebración eucarística, la fiesta continuó con un intercambio fraternal.

Pertenecer definitivamente a la Congregación significa para nosotros un reto de testimonio con Cristo.  Que las gracias de nuestra consagración fluyan en superabundancia hacia todos los que han trabajado desde cerca y desde lejos para hacer efectivo este evento.

Que nuestro compromiso definitivo sea una agradable fragancia para la gloria de Dios y la realización del sueño de nuestro P.Coll para la Anunciata. ¡Amén!

                                                                                     Hnas Regina ABITAN y Audrey HOUNYO

Algunos momentos de la celebración en vídeo:

Procesión de inicio

Entrada solemne

Presentación de las ofrendas

Acción de gracias

Celebración festiva