NOTICIAS

2º ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS

19 febrero, 2013

16 de febrero de 2013

 

 El día comienza pronto desde Barcelona, Girona, Valencia donde  diferentes viajeros emprenden su viaje hacia Zaragoza para participar en el segundo encuentro de formación de voluntariado misionero de la Anunciata del curso 2012- 2013 después del que hubo en Madrid.

“Otro mundo es posible”

Esta frase es el leitmotiv del encuentro. Desafiar lo establecido para hacer posible lo que a priori pudiera parecer imposible (el cambio social) reflexionando a lo largo del encuentro sobre las situaciones que se dan en los llamados países en desarrollo: injusticia, hambre, pobreza y/o marginación social.

Hemos reflexionado qué significa tener los ojos abiertos sobre nuestro mundo. Hemos trabajado sobre la campaña 40 días con los 40 últimos y sobre el despilfarro de alimentos a nivel mundial, triste paradoja de un mundo que debe tener más amor y solidaridad.

Para finalizar el encuentro hemos hablado de los posibles sitios donde realizar el trabajo de voluntariado atendiendo a nuestras  características y lo que demandan las comunidades.

Creo que el encuentro ha sido un placer para todos y esperamos reencontrarnos otra vez para compartir las experiencias que podamos tener en nuestro voluntariado misionero.

“El hombre nunca hubiera logrado lo posible si no hubiera intentado siempre lo imposible”.