NOTICIAS

2 ENCUENTRO DE PREPARACIÓN DE LA SALIDA DE GRUPOS CREC

11 marzo, 2019

El pasado sábado, día 9 de marzo de 2019, tuvo lugar en la escuela de FEDAC Amílcar el 2ª encuentro de preparación de la salida de Grupos CREC, estuvo a cargo del equipo dinamizador, participaron  animadores/as y preanimadores/as de las escuelas FEDAC.

La jornada comenzó con una dinámica en la que los asistentes, divididos en grupos al azar, pasaban por diferentes zonas donde había juegos de mesa, de ahí el lema “entaulem-nos”. Con los juegos de mesa se fomentó el trabajo en equipo, la interacción con otros animadores y preanimadores que no se conocían, el análisis de los juegos por edad, valores, aspectos a trabajar y adaptación a personas con discapacidad con el fin de tener una herramienta a la hora de preparar actividades y dinámicas en los Grupos CREC, y también se fomentó que hubiera diversión.

Finalizada la primera parte, compartieron un aperitivo y el tiempo para el almuerzo, tiempo para coger fuerzas de cara a la parte siguiente.  Entonces se hizo la preparación de actividades de la salida a FEDAC Prats el próximo 7 de abril, organizados por grupos de edad.

Antes de terminar la jornada, compartimos una oración relacionada también con el lema y los juegos de mesa, teniendo la palabra Jesús como uno de los referentes y motor de los Grupos CREC.

Pol Valls

Equipo dinamizador G. CREC – FEDAC

 

2 ENCUENTRO DE PREPARACIÓN DE LA SALIDA DE GRUPOS CREC