NOTICIAS

10 DE MAYO AUDIENCIA DE LA UISG CON EL PAPA FRANCISCO

10 mayo, 2019

La Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG)  que, como sabemos, está celebrando la  XXI Asamblea plenaria de Superioras Generales bajo el lema “SEMBRADORAS DE ESPERANZA PROFÉTICA”, durante los días  6 al 10 de mayo en el Hotel Ergife (Roma); concluye hoy su plenaria  celebrando audiencia  con el  Papa Francisco en el aula Pablo VI a las 11:45 hs.

El Papa, dejando a un lado el discurso que tenía preparado, mantuvo durante poco más de una hora una conversación con las religiosas, que le plantearon varias preguntas.

Discurso entregado por el Santo Padre:

Queridas hermanas:

Me alegra mucho poder recibirlas hoy con motivo de su Asamblea general, y desearles un tiempo pascual lleno de paz, alegría y pasión por llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra. Sí, la Pascua es todo esto y nos invita a ser testigos del Resucitado viviendo una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría. Nadie nos puede robar la pasión por la evangelización. No hay Pascua sin misión: «Vayan y anuncien el Evangelio a todos los hombres» (cf. Mt 16,15-20). A su Iglesia el Señor le pide que muestre el triunfo de Cristo sobre la muerte, le pide que mostremos su Vida. Vayan hermanas y anuncien a Cristo Resucitado como la fuente de la alegría que nada ni nadie nos puede arrebatar. Renueven constantemente su encuentro con Jesucristo Resucitado y serán sus testigos, llevando a todos los hombres y mujeres amados (…)

Discurso del Papa Francisco a los participantes en la XXI Asamblea Plenaria de laa Unión Internacional de Superioras Generales (UISG)

Audiencia completa (Versión original)

Durante esta ocasión el Papa procedió al lanzamiento de la campaña del 10º aniversario de Talitha Kum: ‘Nuns Healing Hearts’.

“Nuns healing hearts”, (Las monjas curan los corazones) es el título de la exposición fotográfica que se inaugura en presencia del Santo Padre. La muestra se trasladará después a la sede de sus organizadoras,  las religiosas de Talitha Kum donde será visible hasta el 10 de julio de 2019.

Talitha Kum la red mundial de vida consagrada contra la trata de personas cumple diez años de vida y lo celebra no solamente con una exposición sino con una campaña para recaudar fondos destinados a su arriesgada labor. “Nuns healing hearts” quiere  mostrar el rostro real de una realidad oculta e injusta, mostrando los esfuerzos, sufrimientos y alegrías de las monjas involucradas en esta tarea.

La estadounidense Lisa Kristine, que ha documentado culturas indígenas y problemas sociales como la esclavitud en más de cien países, es la autora de las fotos con las que asegura quiere transmitir el poderoso trabajo que las hermanas de Talitha Kum están realizando en todo el mundo a la vanguardia de la lucha contra la esclavitud».

Fuente de la noticia: Bollettino Vaticano