Dominicas de la Anunciata
"¿No es ésta una obra de Dios y admirable a nuestros ojos? Sí, sí, es obra de Dios, y dada al mundo por los méritos de mi Padre Santo Domingo".
San Francisco Coll

ESTUDIO CONGREGACIONAL 2023

volver a Formación

Año 2023: DENTRO DE LA DIVERSIDAD

El lema del XXVI Capítulo General, «Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy, en comunión dentro de la diversidad», iluminó la reflexión capitular y sirvió de orientación para estructurar las actas del capítulo en cuatro bloques: EVANGELIZARNOS, EVANGELIZAR HOY, EN COMUNIÓN, DENTRO DE LA DIVERSIDAD.
Una vez más todas somos convocadas, invitadas a dejarnos enamorar por Dios, a escuchar juntas su voz que nos llega a través de su Palabra, de la vida y de la historia. Como comunidades vocacionadas, enraizadas en Jesucristo, nos sentimos llamadas a EVANGELIZARNOS para EVANGELIZAR HOY, a los hombres y mujeres, niños y jóvenes de nuestro tiempo, posibilitando que broten frutos de vida. Una misión que realizamos desde el tronco firme de la COMUNIÓN en un mismo carisma que compartimos con los laicos, DENTRO DE LA DIVERSIDAD de culturas y generaciones que conviven en la Congregación, y que como ramas de un mismo árbol aportan vitalidad y profecía a un mundo de relaciones pluriculturales en ocasiones conflictivas. (Introducción ACG, p.31)

Con este fin, el Capítulo nos presenta unos DESAFÍOS que, entre todas, vamos a procurar hacer vida en los distintos contextos y realidades de misión donde estamos presentes. Para facilitar la reflexión y puesta en marcha de estos DESAFÍOS, el consejo general se ha propuesto y propone unos ejes dinamizadores que, a su vez, estructurarán el trabajo Congregacional de estos años.

Año 2019: ESTUDIO ACTAS XXVI CAPÍTULO GENERAL
Año 2020: EVANGELIZARNOS
Año 2021: EVANGELIZAR HOY
Año 2022: EN COMUNIÓN
Año 2023: DENTRO DE LA DIVERSIDAD
Año 2024: TRABAJO PRECAPITULAR

En los enlaces que aparecen a continuación, y que se podrán descargar abajo, tenemos cada una de las fichas en 3 formatos diferentes:

Fichas en word
Fichas en pdf
Fichas en publisher

Y también tenemos otras dos carpetas que contienen:

Lecturas complementarias de algunas fichas
Oraciones para cada uno de los tres bloques que trabajamos en las fichas.

Dominicas de la Anunciata

AGENDA

marzo 2024
LMXJVSD
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
« Feb   Abr »

FUNDACIONES EDUCATIVAS