NOTICIAS

LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

9 abril, 2018

La solemnidad de la Anunciación ha sido trasladada al presente lunes, día 9 de Abril. El día 25 de marzo, fecha habitual en la que se celebra esta entrañable celebración de la Iglesia, fue Domingo de Ramos. Pues bien, queremos que esta jornada, especialmente dedicada a la Virgen María, tenga especial brillantez. Y así todos celebraremos la Solemnidad, como una fiesta conjunta del Señor y de la Virgen. La escena de Nazaret, el diálogo entre la Virgen Maria y el Arcángel San Gabriel es uno de los episodios más bellos del texto evangélico y, sobre todo, es el principio de nuestra Redención. Celebremos jubilosamente, con espíritu pascual, esta gran fiesta de Jesús y de Maria. Pero que la alegría no falte, ni los deseos de agasajar a Jesús y a María.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- Hemos de apreciar, hoy, la importancia de la profecía de Isaías sobre el nacimiento de Emmanuel, hecha muchos años antes de la escena de Nazaret. Es un punto más de la resonancia navideña de las lecturas de hoy.

S.- Este salmo 39 es verdaderamente cuaresmal, aun alojado en este fiesta de la Anunciación. El salmista prefiere un tipo de religión espiritual, dando importancia relativa a los ritos. Estamos, pues, ante un cántico de acción de gracias.

2.- El autor de la Carta de los Hebreos, glosa precisamente el salmo que acabamos de cantar y proclamar y refuerza la idea del todo fiel que dice: “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.

3.- Sobresale, como no podía de ser otra forma, entre las lecturas de hoy el relato de Lucas sobre la Anunciación a María. Debemos de escucharlo con mucha y discernir como Maria fue libre para aceptar lo que le ofrecía Dios, no era una imposición divina. Dios no se impone.

(de betania.es)