NOTICIAS

FRANCISCO COLL AUDACIA EVANGELIZADORA

20 mayo, 2019

Este texto de San Francisco Coll fue escrito por nuestra Hna. Mª Otilia González González, que ha fallecido el día de la fiesta del P. Coll, transcribimos a continuación parte del mismo e indicamos un enlace para descargar el folleto completo.

Damos gracias a Dios por su vida, por su entrega en la Congregación de Dominicas de la Anunciata y elevamos al Padre una oración por su eterno descanso.

FRANCISCO COLL, OP. “AUDACIA EVANGELIZADORA”

Hoy no está de moda hablar de valores trascendentes, de compromisos definitivos ni de fidelidades hasta la muerte. No está de moda porque pensamos que todo es relativo, que la vida es demasiado corta para amarrarse a nada ni a nadie y que la única fidelidad que hay que mantener es a uno mismo. Sin embargo, los hombres y las mujeres de hoy siguen teniendo sed, sed de un amor que no se acabe, sed de la Verdad, y aún sin saberlo, sed de Dios y necesidad de sentido para sus vidas.

Por eso voy a hablar de él, de un hombre que no tuvo miedo a amar, a entregar su vida, a gastarse y desgastarse por los demás, un hombre que nunca dio importancia a su bienestar personal, sino que fue feliz dando a los demás el tesoro que él había encontrado en Jesucristo; como el mismo Jesús, como Santo Domingo se sentía urgido a evangelizar, a anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios.

Su nombre es Francisco Coll y fue un hombre de su tiempo, pero allí, en el momento histórico que le tocó vivir, en el ámbito geográfico de Cataluña y en la España del siglo XIX, supo abrir caminos y otear horizontes nuevos. Desde una fe comprometida respondió con audacia evangelizadora a los desafíos de su época.

No pienses que  lo hizo porque era “un ser extraordinario”, dotado de talentos especiales para llevar a cabo su misión. No, nada de eso, era un niño como los demás, pero eso sí, tenía un corazón generoso y ardiente, era también un joven valiente y decidido, dispuesto a realizar el ideal de sus sueños aunque para ello, tuviera que dejar atrás su querida familia y sus amigos, y sobre todo era un hombre de fe, un cristiano dispuesto a seguir los pasos de Jesús y a anunciar el  mensaje del Evangelio a todos sin distinción.

 Acompáñame en este breve recorrido por su biografía, te resultará fascinante, no lo dudes. Las personas nos sorprenden siempre cuando son capaces de realizar obras grandes con sus vidas. Los santos además, están impregnados de esa fuerza que les  hace superar, con total naturalidad, las mayores dificultades y ser inmensamente felices al conseguirlo, sin darse apenas importancia, porque saben que  su fuerza viene de Dios y que con él a su lado todo es posible, pues Dios sí que nos sorprende, cuando en la vida, le dejamos ser nuestro compañero de camino. (…)

Descargar el folleto completo