NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS PROVINCIA SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

24 septiembre, 2017

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ENTREGA DE ACTAS, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

 

El día 23 de septiembre de 2017 nuestra “Casa Madre” en Vic se llenó de hermanas, más de cien, de la Provincia San Raimundo de Peñafort, convocadas por la Priora provincial y Consejo para participar en el primer Encuentro provincial en el que se entregaban las Actas del XIII Capítulo celebrado este año durante los meses de marzo y abril, así como la Planificación y Programación provinciales. Se contó además con la presencia de la Hna. Mª Natividad Martínez de Castro, Priora general y la Hna. Ana Mª Penadés, secretaria general, que se hallaban de visita canónica.

Reunidas en el teatro, se inició el encuentro con las palabras de bienvenida de la Priora provincial, Hna. Mª Rosa Masramon, a todas las Hermanas, y la acogida de la Hna. Luci García que acaba de incorporarse a la Provincia. Leyó, después la carta de Promulgación de las Actas. Seguidamente el Consejo presentó la Planificación en un ambiente de oración y a través de una dinámica de power point, símbolos y canto meditativo en cada uno de los apartados de la misma: Seguimiento de Cristo, etc. Al final la Priora general leyó la carta de Aprobación de las Actas. La mañana culminó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Padre Coll.

Después de compartir la comida en un ambiente distendido y fraterno a las 16:00h reanudamos la sesión. La Hna. Mª Rosa Masramon explicó cómo se había hecho la planificación y programación por si sirve de modelo para la que deben elaborar las comunidades. Se comunicaron los destinos de hermanas y la relación de prioras elegidas este año. También se nos informó de las aspirantes y postulantes Vietnamitas. La Hna. Rosa Mª Picas presentó el cronograma de actividades, indicando algunas modificaciones de fechas y cada consejera resaltó algunos eventos importantes a tener en cuenta como son: encuentros de PV en Madrid, la celebración de las hermanas Mártires, el II Encuentro misionero y solidario congregacional, la formación permanente de Navidad, reunión de ecónomas, etc. Se comentó el estado de las obras de la nueva casa de Gombrèn y hubo tiempo para preguntas. Se invitó a la Hna. Mª Natividad a compartir su experiencia en la celebración de la profesión perpetua en Filipinas de cinco hermanas: tres vietnamitas (las primeras en profesar perpetuamente), una hermana de Indonesia y una de Filipinas.

Finalmente se pasó a entregar las actas, planificación y programación llamando una a una a cada comunidad, presentándose todos los miembros de las mismas que se hallaban presentes. Con el compromiso de hacer vida lo visto y oído las hermanas regresaron a sus respectivas comunidades.

H. Mª Nuria Cuéllar