NOTICIAS

COMIENZA EL XIII CAPÍTULO DE LA PROVINCIA «SAN MARTIR DE PORRES»

30 noviembre, 2018

Casa Padre Coll, Lourdes, Colón, El Salvador, 29 de noviembre de 2018, día de gracia en el Señor, la Anunciata vibra en Centro América y México, la Provincia San Martín de Porres se dispone a un nuevo Pentecostés, a abrir el corazón para que el Señor envíe su Espíritu y haga nuevas todas las cosas. Todas nos unimos en un solo sentir, todas invocamos con fuerza: “Envía, Señor tu Espíritu…”

A este fin fuimos llegando una a una todas las Hermanas que habían sido nombradas vocales al Capítulo, y las que participábamos por derecho; la alegría del encuentro no se hizo esperar, esta vez tenía una característica nueva, conoceríamos a nuestra querida Hna. Ana Belén Verísimo, Priora general de la Congregación, abrazos, saludos, preguntar por las Hermanas, … son momentos especiales en que podemos nuevamente experimentar que es bello y hermoso haber sido llamadas a formar parte de esta familia religiosa de la Anunciata.

Luego de la cena con sabor a fiesta fraterna tuvimos el encuentro sereno y profundo con el Señor a través de la Liturgia de las Horas que este día con el Salmo 71, ponía el énfasis en el Reino de Vida, de la Verdad, era una invitación nueva, un llamado a mantener firme la esperanza y el esfuerzo porque hagamos lo que esté a nuestro alcance para que venga su Reino, ese Reino por el que trabajamos, amamos y soñamos, el mismo por el que vibraron Domingo de Guzmán y Francisco Coll.

Pasamos luego a la sala capitular en la que Hna. Rosa María Leal Fernández oficialmente dio la bienvenida a cada hermana y concedió la palabra a Hna. Ana Belén, quien saludó a la asamblea, cada una tuvo en el saludo un lugar especial. Animó a vivir el Capítulo como tiempo especial de gracia, el lema del mismo así lo proclama: Llamada a Evangelizar con la fuerza del Espíritu, la ambientación lo resaltaba. Se pasó a continuación a presentar al P. Carlos Manuel Álvarez SJ, quien como facilitador responsable de los días de espiritualidad, procedió a introducir y dejar los puntos de reflexión para los primeros momentos.

Finalizamos el día con el canto de la salve, después de organizarnos y de dar algunos avisos.

Pagina web de la Provincia «San Martín de Porres»

Hna. Amanda Molina Recinos