NOTICIAS

CAMINAMOS JUNTAS – ENCUENTRO DE FORMACIÓN PROVINCIA SANTA ROSA

21 enero, 2023

25 AÑOS DE PROFESIÓN EN ADELANTE

CAMINAMOS JUNTAS. Hacia las luces del alba

Con mucha ilusión y expectativas vinimos 34 hermanas a este encuentro en Buenos Aires, Argentina. Ya al saludarnos nos llenamos de alegría, veníamos de los 5 países de la Provincia e íbamos a estar juntas del 10 al 17 de enero.

Nuestra hermana Provincial nos dio la bienvenida recordándonos que nuestras leyes disponen estos encuentros para el beneficio de nuestra formación. Nos hizo caer en cuenta que las crisis que se dan en nuestros países “constatan la vulnerabilidad de lo humano” sobre todo en el horizonte que se avecina. Es momento de vivir la solidaridad, la esperanza que nace de la fe y la confianza en Dios. Como las mujeres del alba podemos salir corriendo a gritar que Jesús está vivo. Animándonos a ser mujeres de esperanza y ser a la vez signos del Reino, nos agradeció por nuestra presencia pidiendo la bendición a Nuestra Señora de la Anunciación y a nuestro fundador el Padre Coll.

También la hermana Andrea Iturbe, consejera general, nos dirigió palabras de bienvenida en nombre de la Priora General y su Consejo con mucho cariño.

Los temas que tratamos fueron:

  • “Mi historia en clave pascual”, fue un trabajo de interiorización personal dirigido por la hermana Inés Fuente, Delegada de Formación, del Consejo Provincial y lo compartimos en grupos de profesión. Fue una alegría trabajar juntas con nuestras compañeras de estudiando o noviciado después de tantos años.
  • “Al encuentro de la vida”, a cargo del padre Jorge Oesterheld. Nos habló de la transformación que surge del encuentro con Jesús, vivo.
  • “Mujeres en camino, el alba de la transformación”; por la hermana Daniela Cannavina. HCMR, secretaria general de la CLAR.

Entre los temas que nos habló se preguntaba qué aspectos hay que cambiar por fidelidad al misterio de la encarnación y signos de los tiempos en nuestra vida religiosa.

La víspera de terminar el encuentro visitamos la Basílica de La Virgen de Luján, patrona de Argentina, celebramos la misa y nos sentimos muy bendecidas. Allí mismo hicimos un homenaje a nuestro Padre Coll en su altar entronizado en el mismo templo.

El último día la hermana Andrea nos presentó un Proyecto congregacional pedido por el Capítulo General de 2018; y la hermana María del Carmen los Asuntos de Provincia. En la tarde y al día siguiente nos acompañó el licenciado Bernardo Beguet, psicólogo, quien nos guio con el tema: “Emociones, sentimientos y las etapas de la Vida. Valores y desafíos”.

La oración de cierre fue con nuestro agradecimiento a Dios por este encuentro y por la vivencia de la fraternidad.

La Eucaristía final estuvo a cargo de Monseñor Ignacio Damián Medina de la diócesis de Lomas de Zamora de Buenos Aires.

Con Cristóbal Fones S.J. cantautor decimos:

Jesús al contemplar en tu vida
El modo que tú tienes de tratar a los demás
Me dejo interpelar por tu ternura
Tu forma de amar nos mueve a amar
Tu trato es como el agua cristalina
Que limpia y acompaña el caminar

Buenos Aires, 17 de Enero 2023.

Hna. Fresia Martínez Cornejo.