NOTICIAS

28 de marzo: Una hora por la Tierra, apaga la luz y defiende el planeta

28 marzo, 2020

Una hora simbólica de oscuridad para salvar el planeta. Hoy, 28 de marzo, se realiza la “Hora del Planeta”, el evento global promovido por la organización medioambiental WWF. Monumentos, calles, plazas y casas en ciudades y pueblos de todo el mundo apagarán las luces durante una hora. En el momento actual de la pandemia de coronavirus, la movilización se expande al mundo digital. Para la ocasión la Basílica de San Pedro se sumergirá en una oscuridad de esperanza.

El 28 de marzo de 2020 de 20.30 a 21.30 horas celebramos la “Hora del Planeta”, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. Recordamos que, la “Hora del Planeta” nació en Sidney en 2007 como una acción para llamar la atención de Estados e Instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

2020, un año crítico para la naturaleza

En el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos. Durante este año 2020 se van a adoptar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Decisiones que afectarán a la salud de nuestro planeta y a nuestro propio futuro en las próximas décadas. Por ello, es el momento de actuar y pedir a los líderes políticos un compromiso internacional para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.

https://www.youtube.com/watch?v=mrz7AUgON_Y

La salud del planeta y la salud del hombre

Este año, el WWF quiere transmitir un mensaje colaborativo de esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19, quieren enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que “la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta”. Por ello, es necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar. Aunque en circunstancias excepcionales, la Hora del Planeta continúa en digital y es más necesaria que nunca. La lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora.

Apaga la luz  todo irá bien

Una iniciativa propuesta por el WWF para este 28 de marzo es el envío de un mensaje en “código morse” desde ventanas y balcones utilizando la linterna de sus teléfonos, u otra que tengan en casa. Ya que, balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, desde el WWF se han querido sumar a estos movimientos diseñando una acción simbólica para que se puedan unir un año más, esta vez desde vuestras casas.

Fuente de la noticia Vatican new