NOTICIAS

XXV Encuentro de Formación para Directivos – Fundaciones FEFC y FEDAC

15 julio, 2022

El lunes 11 de julio por la tarde, con el saludo de la Hna. Gloria Cañada, Delegada general de Educación para España y la oración inicial, dimos apertura al XXV Encuentro de Formación para Directores generales y Coordinadores de los Colegios que forman parte de las Fundaciones FEFC y FEDA C.

Este espacio de FRATERNIDAD – ESTUDIO – ORACIÓN y COMUNIÓN entre laicos y hermanas tenía por objetivos:

  • Ofrecer, formación a los directivos generales y a los coordinadores de pastoral de nuestros colegios para la animación educativo – pastoral desde el carisma de las Dominicas de la Anunciata.
  • Proporcionar un espacio de encuentro que posibilite fortalecer los lazos de relación y comunión en torno a la misión educativo – evangelizadora.
  • Facilitar experiencias de aprendizaje, de crecimiento personal y profundización en la vida cristiana, que les ayuden a impulsar y promover vivencias similares en los centros.
  • Profundizar en la práctica educativo – evangelizadora recreando los rasgos dominicanos para impulsar la evangelización en el contexto actual.

El martes 12 , nos acompañó la Hna. Dolors García, CCV, con el tema: Escuela evangelizadora hoy, y el miércoles 13, lo hizo el P. Basilio Álvarez, CMF, reflexionando en torno al Sentido de la educación cristiana en nuestros colegios.

El jueves 14, lo hicieron la Hna. Luciana Farfalla, OP y el P. Javier Garzón, OP, con el tema: Rasgos de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco Coll en nuestra realidad educativa.