NOTICIAS

XVI Asamblea General de CODALC

14 febrero, 2019

Del 31 de enero al 7 de febrero  se realizó en Buenos Aires –Argentina- la XVI Asamblea General de CODALC, cuyo lema fue: “Mujeres predicadoras sembrando esperanza en medio de una creación que gime”. Participaron en la misma nuestras hermanas María del Carmen Bruzzone, Provincial de la Provincia Santa Rosa de Lima, Carolina Giménez, Secretaria de la FEDAR –Federación Dominicas Argentinas- y Susana Ruani –Coordinadora del Secretariado de Familia Dominicana en Chile-.

Además del Equipo Coordinador de CODALC, se contó con la presencia de la Hna Marie Therese Clement –Coordinadora de DSI- y de la Hna. Cecilia Espinilla –Coordinadora de JPIC Internacional-

Fueron días ricos en fraternidad dominicana, donde unas y otras nos enriquecimos con los aportes y experiencias de la vida y misión compartidas.

ORACIÓN Y MOMENTO INAUGURAL DE CODALC-CIDALC

El viernes (1 de febrero) se inició con un momento significativo, la Familia Dominicana alrededor de la imagen de Santo Domingo de Guzmán y un tejido incompleto, de colores vivos de una misión que tiene tejido para rato en América Latina y el Caribe (la Belleza de la trama). En seguida, Fray Bruno Cadoré reflexionó sobre “La compasión en la Vida de Santo Domingo y de la Orden”; luego la Hna. Juanita Segura expuso el tema: “el grito de los pobres”. Se realizaron trabajos en grupos y se concluyó con la eucaristía presidida por Fray Carlos Azpiroz, O.P. (ex Maestro de la Orden y hoy Arzobispo de Bahía Blanca, Argentina) concelebrado por Fray Bruno y Fray Javier Pose en el altar y por los provinciales, vicarios y definidores. La delegación encargada de la animación litúrgica fue la de Brazil. http://www.op.org/es/content/un-equipo-coordinador-2019-2022

Publiée par Ordo Praedicatorum sur Samedi 9 février 2019

Los días 1 y 2 compartieron el diálogo y la reflexión nuestros hermanos dominicos de CIDALC, que se encontraban celebrando también Asamblea General en una casa cercana.

El Maestro General Fray Bruno Cadoré y la Hna. Juana Segura nos ofrecieron sus reflexiones sobre “La compasión en Santo Domingo y en la Orden” y la Hna. Alejandra Marabotto sobre “Los gemidos de la creación”.

El día 31 de enero iniciamos la XVI Asamblea de CODALC bajo el lema: "Mujeres predicadoras sembrando esperanza en medio de una creación que gime."

Publiée par Codalc – Conferencia de Dominicas de América Latina y El Caribe sur Vendredi 1 février 2019

Sor Irene Díaz – Integrante de la Comisión Internacional de Monjas (Región Sudamérica) dio su testimonio sobre la vivencia de la compasión en la vida dominicana contemplativa y laicos de Paraguay y Argentina sobre vivencia de la compasión desde su vocación dominicana en el compromiso laical.

El día 7 concluyó la Asamblea con una Eucaristía celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, dando gracias a Dios por los días compartidos y por la generosidad del nuevo equipo de CODALC.

Quedaron resonando en nuestros corazones las palabras de Fray Bruno: “La compasión de Domingo es el fundamento de la Orden”… “Quienes construyen compasión y consuelo son comunidades que se convierten hoy en signos del Reino”«La mística de la predicación compasiva es dar la vida por la reconciliación”…

Y también de la Hna Juana Segura: “No debemos huir del sufrimiento de la historia, debemos estar, permanecer, con amor de madre que genera bondad, ternura, perdón, compasión…con el amor de Jesús”

Y de la Hna Alejandra Marabotto:  “Nosotras somos quienes somos por haber percibido los gemidos de la realidad”“Somos el alma de nuestra predicación, no el micrófono, tenemos que “ser” nuestra predicación” “Nuestra predicación es el maná que necesita hoy el pueblo”

Invitamos a visitar la página de CODALC para ampliar más la información.

Hna. Susana R.  Ruani
Provincia «Santa Rosa de Lima»