NOTICIAS

VIVE TU VIDA COMO-DON. ENCUENTRO EN LEÓN

10 marzo, 2016

El fin de semana del 4 al 6 de marzo, se realizó en León el encuentro COMO-DON destinado a adolescentes y jóvenes de 3º de ESO a 2º de Bto. Participan 27 chicos y chicas procedentes de Asturias, Tudela y León.

“Vive tu vida COMO-DON” fue el objetivo de estos días de encuentro, teniendo como telón de fondo, a nivel eclesial, el Año de la Misericordia y el Año Jubilar de la Orden de Predicadores. El sábado por la mañana, distribuidos por grupos y acompañados por las hermanas y animadores, chicos y chicas recorren distintas zonas de León para acercarse a aquellas personas que, por diferentes motivos, piden nuestra ayuda por las calles. Ayuda que en este caso no era tan solo material, sino acercarnos a “esa tierra sagrada” que es cada ser humano y, de manera más especial, los más vulnerables y una vez tendida la mano en señal de acogida y hablando con ellos ofrecerles un café caliente que bien venía en esa mañana gélida de León.

Y, en esta misma dinámica, de vivir la experiencia de acercarse al vulnerable, por la tarde se visitó a las hermanas mayores y enfermas de la Residencia de las HH. Dominicas, en la Virgen del Camino. Dos generaciones tan distintas compartiendo la vida y sintonizando desde el cariño y la cercanía. Al finalizar este momento con las hermanas, en el Santuario de la Virgen del Camino, como motivo del año Jubilar de la Orden, se hizo una sencilla oración invocando a Santo Domingo.

No faltaron momentos donde se ha compartido la fe: la noche del sábado, retomando la actividad del día, se enfocó la oración entorno al lavatorio de los pies –servicio y cercanía- y, el domingo, la Eucaristía que, a partir de la lectura evangélica del hijo pródigo, dio pie para continuar enfatizando en toda la experiencia vivida en estos día.

Y, claro, no puede faltar la fiesta. La noche del sábado se hizo un concurso de selfies y el photocool que resultó todo un éxito.