NOTICIAS

VISITA FRATERNA EN LA SERENA

7 septiembre, 2014

Desde el día 3 de septiembre se encuentran nuestras  Hermanas Justina y Andrea, entre nosotros. Pareciera que ha sido mucho más el tiempo, porque hemos vivido momentos tan intensivos, expresivos y significativos que la fraternidad se ha visto reforzada y fortalecida a todo nivel.

El jueves 4, la Eucaristía, centró nuestro día desde la 8.00 de la mañana, en la Capilla del Colegio los alumnos de 6° Básico B, prepararon la representación del Evangelio e hicieron un paralelo entre el Evangelio de Lucas 2, 41-52 cuando Jesús se presenta en el Templo y dialoga con los Ancianos y al mismo tiempo contesta a María su Madre  que debe  ocuparse de las cosas de su Padre y la vida de Nuestro Fundador San Francisco Coll, ya desde niño mostrando sus dotes de predicador anunciando a los niños vecinos suyos de las cosas necesarias para ir al cielo desde el balcón de su casa y los motiva e invitan a realizar procesiones cantando y rezando a MARÍA Virgen del Rosario.

A continuación se realizó un pequeño Acto, para darles la bienvenida y  demostrando cómo se quiere al amigo cuando es forastero,  donde Hna. Justina nos entregó sus palabras y objetivos de su visita.

Continuando con la programación, se reunieron las Hnas. con los alumnos del Centro de Alumnos y Delegados de Pastoral de Pre kínder a 4° Medio, quienes presentaron en power point, objetivos,    actividades, proyecciones, etc y en una ronda de preguntas, expusieron todas sus inquietudes para ser respondidas por ambas Hnas. Luego visitaron a los alumnos preescolares quienes se lucieron en sus clases de ciencias y  lenguaje.

En la tarde  se realizó un Taller con todos los Educadores del Colegio-Liceo que a través de la dinámica del lápiz fuimos compartiendo nuestras reflexionemos sobre los desafíos, logros, debilidades y fortalezas que aquí hemos logrado y así como el color y la forma por momentos nos separaron  fuimos capaces de  reorganizarnos cuantas veces pudimos mover nuestras sillas y salir en búsqueda de lo que nos une e identifica como Comunidad Anunciatista, se enriqueció mucho más este momento al tomar conciencia que  nuestro Carisma ya está siendo  compartido con los Profesores laicos que se van sumando en la tarea educativa y  responden con audacia y creatividad  en esta misión del siglo XXI.

El día viernes 5,  visitaron los cursos de Básica y Media donde pudieron apreciar con cuanta ilusión y alegría, ellas eran esperadas en sus salas de clases, incluso llegaron hasta la Comunidad religiosa los cursos que no alcanzaron  a ser visitados regalándoles poesías creadas por ellos mismos  y  flores, muchas flores.

Por la tarde nos reunimos con el Equipo Directivo, partimos ya desde el almuerzo donde compartimos una “rica paella” estilo serenense para luego trasladarnos al lugar de reunión;  como Equipo Directivo en un dialogo sincero y abierto valoramos la aceptación, comunicación, complementación, apoyo mutuo que se da entre nosotros y donde cada integrante aporta lo mejor de sí y recibe la aprobación del resto del Equipo en la misión que desempeñamos. Las Hnas. Justina y Andrea nos estimularon en nuestro esfuerzo de reunirnos, formarnos y aprovechar nuestros espacios para crecer como Equipo.

El día sábado 6, las Hnas. también tuvieron la oportunidad de un Encuentro con todos los Grupos que funcionan dentro de la Institución: Equipo de Pastoral de Profesores, Pastoral Social, Directiva Centro de Padres, EPE, EME, (Encuentro de Padres y Madres en el Espíritu) Grupos Misioneros, Movimiento Anunciatista, Comunidades Juveniles, a fin de conocer personalmente todos los proyectos que se realizan y complementan nuestra tarea educativa.

Y no podía faltar el encuentro con las hermanas de la comunidad que lo hicimos por la tarde, donde pudimos compartir cuantos aspectos positivos y esperanza nos aporta la misión, así como nuestras dificultades y lo que en este momento nos preocupa.

Hna Elsa Astorga