NOTICIAS

VISITA AL COLEGIO BEATA IMELDA DE MONTEVIDEO.

24 agosto, 2014

Durante los días 18 y 19 de agosto tuvimos la grata visita de nuestra Delegada General de Educación, H. Justina González Albir, junto con la Delegada Provincial, H. Andrea María Iturbe.

Iniciaban su recorrido por los centros de la Provincia, en nuestro Colegio Beata Imelda de Montevideo.

 Al comienzo de la jornada del lunes 18, la H. Justina se presentó ante los niños y maestras en la oración inicial, generando desde ese mismo momento una corriente de simpatía y comunicación con la comunidad educativa.  En dos días intensos las Hermanas pasaron por todas las aulas para saludar a pequeños y grandes, y dejar un mensaje de responsabilidad y cercanía.

Las reuniones se sucedieron: comenzaron con el Equipo de Pastoral y posteriormente el Equipo Directivo, evaluando desafíos, fortalezas, debilidades y nuevas oportunidades para la evangelización integral.

En otro momento lo hicieron con la Comunidad Religiosa, animando a cada Hermana y a la Comunidad entera a ser presencia significativa y a entregarse a diario y con alegría en la misión encomendada. Finalmente, junto a un gran número de Docentes, en un hermoso taller donde pudimos reflexionar sobre las implicancias y desafíos educativos de ser parte de un Centro inspirado en el carisma de Dominicas de la Anunciata que nos legaron Santo Domingo y San Francisco Coll.

 A esto se agregó la interesantísima presentación del Plan de Formación en el Carisma para todos los docentes de la Anunciata, que dará nuevo impulso a nuestros centros, con una participación y compromiso cada vez mayor de parte de los laicos en Misión Compartida con las Hermanas. Tomamos conciencia, una vez más, de cómo todos participamos de un mismo carisma, y somos responsables de que siga siendo vivo y fecundo.

Más no todo fue trabajo, sino que hubo momentos para la celebración, en particular la preparada por los niños de Primaria que representaron el proceso de nuestro carisma, desde Santo Domingo, pasando por el Padre Coll y la fundación de la Anunciata, hasta llegar a nuestro HOY, significado en un cirio encendido que “San Francisco Coll” entregó a la Hna. Justina, y ésta a su vez a una maestra y una niña….así, una vez más, se cumplió con esta hermosa visita aquello de: “¡Una luz enciende otra luz, un fuego enciende otro fuego!”

¡¡Gracias hermanas Justina y Andrea!! ¡¡Sigan encendiendo las luces de nuestros colegios hermanos de la Anunciata en América del Sur!!

                                                                                    H. Luciana