NOTICIAS

VIGILIA DE LA INMACULADA EN MADRID – INVITACIÓN EN REDES SOCIALES

14 noviembre, 2022

La archidiócesis de Madrid celebrará el día 7 de diciembre la tradicional Vigilia de la Inmaculada, este año con el lema En camino con María, Reina de la paz para pedirle especialmente este don para el mundo. La Comisión de Evangelización del Arzobispado de Madrid, encargada de la organización, ha iniciado una campaña a través de redes sociales para ir preparando la celebración.

Así, invita a grabar un vídeo de una duración de entre uno y dos minutos en el que, de forma individual, en familia o con amigos, se responda a alguna de las siguientes preguntas: ¿qué es la Virgen para mí?, ¿qué ha hecho la Virgen en mi vida?, ¿cómo he notado en mi vida que la Inmaculada nunca falla?, ¿por qué es tan importante la Virgen en mi vida?

Los vídeos deben ser en formato vertical (para un reel en Instagram) y se pueden enviar ya a rrssvigiliadelainmaculada@gmail.com. Una vez que pase la fiesta de la Almudena, se irán difundiendo con el hashtag #LaInmaculadaNuncaFalla para llevar el amor de la Virgen por las redes sociales.

Vigilias desde 1947

«La Inmaculada nunca falla» era precisamente una de las frases favoritas del padre Tomás Morales, SJ, impulsor de las vigilias hace ahora 75 años. Nacidas en Madrid en el seno de la Milicia de Santa María —rama joven de los Cruzados de Santa María—, rápidamente se extendieron por el resto de diócesis de España, y también por el resto del mundo, expecialmente Latinoamérica.

Madrid acogerá este 2022 la Vigilia de la Inmaculada, a las 21:00 horas, en los tres templos donde tradicionalmente se celebra:

  • Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.
  • Basílica de la Merced, presidida por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y coordinada por el instituto secular Stabat Mater.
  • Santuario de María Auxiliadora de Atocha, presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, y coordinada por el instituto secular Cruzados de María.

Fuente: Archimadrid