NOTICIAS

VICARIATO «SAINT FRANÇOIS COLL»

4 enero, 2018

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE

La séptima edición del encuentro de formación  permanente de nuestro Vicariato se celebró como en años anteriores, es decir, de forma simultánea en nuestros cuatro países de misión (Ruanda, Camerún, Benín y Costa de Marfil) siguiendo el mismo esquema trazado por la Superiora del Vicariato y su Consejo. Una delegada de la Superiora animaba la reunión de cada país.

Momentos de compartir, de reflexión, de enriquecimiento, momentos también para expresar con hechos nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia, a nuestra Congregación y a nuestras respectivas comunidades. Esto es lo que supuso esta 7ª edición.

Desde la mañana del 27 al mediodía del 28, el tema de formación fue «El amor, camino de fidelidad». Cada una se ha beneficiado según su capacidad de asimilar las riquezas que encierra el tema.

A esta enseñanza siguió la conmemoración de nuestras hermanas Beatas Mártires bajo forma de teatro y celebración. La conmemoración  se abrió con el intercambio de las experiencias vividas por las Hermanas que participaron en la reunión que tuvo lugar en España desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

La reunión terminó con una oración que nos permitió entrar de nuevo en nuestra vida interior, revisar las vivencias de los consejos evangélicos y presentarlas a la gracia santificante y misericordiosa de Dios. Fue el 29 de diciembre 2017.

¡Que Dios sea bendito y alabado!