NOTICIAS

VIACRUCIS CON LOS GRUPOS ANUNCIATA

5 abril, 2019

El pasado día 29 de marzo nos reunimos en León el grupo Anunciata para celebrar  la cuaresma.

Este día tenía como finalidad reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor a través de un vía crucis. Las estaciones fueron realizadas por los monitores, niños y niñas que componen nuestra familia Anunciata. Las estaciones fueron sacadas de los dibujos de Fano que tienen un carácter muy especial. El acto comenzó en el oratorio del colegio, seguidamente pasamos por los pasillos del colegio para terminar en la Iglesia de nuestra parroquia.

Tuvimos un invitado, el Padre Orestes, párroco de nuestra querida parroquia La Anunciación, quién, al final de la celebración del vía crucis, les habló de la historia del vía crucis, y su importancia. Fueron momentos de mucha oración y encuentro con el Señor. También nos acompañó la hermana Mª Jesús Sánchez.

Fue un encuentro con Jesús que nos mantuvo tan absortos en la reflexión que hasta se nos olvidó hacer alguna foto. Hay que volver a lo esencial y prepararse para el gran acontecimiento de la Semana Santa, la resurrección de nuestro Señor, es algo especial. “No nos quedemos en la muerte del Señor, les decía yo, vivamos la resurrección”. 

Hna. Lorena Macías

Provincia «Santa Catalina de Sena»

 

VIACRUCIS CON LOS GRUPOS ANUNCIATA