NOTICIAS

UNA LUZ QUE NO SE APAGA

22 abril, 2012

La celebración del Bicentenario del nacimiento de San Francisco Coll resuena de muy variadas formas en todo el mundo y, particularmente, donde las Dominicas de la Anunciata estamos presentes: oración, reflexión, luz que se transmite, pancartas, carteles….

La creatividad, las iniciativas, el ingenio y los deseos de plasmar la vida de Francisco Coll, su espiritualidad, su obra para “que no se apague su luz” y se mantenga viva la llama de La Anunciata que él prendió, ha hecho salir a la luz folletos de oración, puntos de libro, tarjetas, pañoletas, posters…

También la música tiene su espacio en esta celebración. El Padre Vicente Muñoz, dominico, de la Comunidad del Convento San Pedro Mártir de Alcobendas (Madrid) ha querido rendir un particular homenaje a su hermano en la Orden San Francisco Coll, uniéndose así al gozo y a la celebración de toda la Congregación de La Anunciata.

El P. Vicente es compositor, tiene muchas grabaciones publicadas, y ha hecho una canción que titula: UNA LUZ QUE NO SE APAGA (A San Francisco Coll 1812-2012). Melodía con ritmo agradable de habanera y letra que recoge características y aspectos fundamentales del ser y del hacer de Francisco Coll.

Fue maestro de la vida,

de la fe, predicador,

sembrador de esperanza,

era un hombre de oración,

un fiel hijo de la Iglesia,

nuestro Santo Fundador,

un buen hijo de Domingo,

nuestro San Francisco Coll.

Y siguen las estrofas: hombre de ojos abiertos como ventanas del alma, mira, desde el Evangelio, a quien le necesitaba….

Nuestro hermano, Padre Vicente, nos ha confesado que la vida de Francisco Coll, como dominico predicador, siempre le ha dicho algo. Ya desde la canonización tuvo la inspiración y ha sido ahora cuando la ha plasmado en el pentagrama con motivo del Bicentenario.

Agradecemos a Vicente Muñoz el gesto fraterno de ofrecernos este homenaje a Francisco Coll y agradecemos con satisfacción ver cómo ha captado la vida, la misión, el carisma de nuestro Fundador.