NOTICIAS

UN GRUPO DE HERMANAS PARTICIPARÁN EN LA JMJ EN LISBOA 2023

26 julio, 2023

La Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata se quiere hacer presente en la JMJ, en Lisboa, con el papa Francisco. Desde España, el país más próximo, como Iglesia y como Congregación, la presencia de consagrados se ofrecía casi obligado. Desde la Delegación de Pastoral de la Congregación se propuso hacer camino con la JMJ y así un grupo de hermanas, como lo hizo María, que “partió sin demora”, coordinadas por la H. Glecy, delegada general de pastoral emprendió esta misión.

El grupo además de la H. Glecy (Madrid – Filipinas) está compuesto por ocho HH.: Dorisdete y Rozilene (Brasil), Marlene (Gombren – El Salvador), Cristine (Barcelona – Filipinas), Tram (Vic – Vietnam), Gladys (Madrid – Camerún), Claudine (Francia – Ruanda), y Nati (Ribadesella).

JMJ ¿un sueño? ¿una ilusión? ¿un miedo? ¿una esperanza? ¿un encuentro?… no es fácil decir lo que se siente, son muchos los sentimientos encontrados que surgen a la vez, ante el reto que se nos plantea en esta iniciativa preciosa de presentar a los jóvenes del mundo nuestro estilo de vida, nuestro carisma, nuestra congregación; somos portadoras de una gran historia, de un sueño hecho realidad en el P. Coll y en nuestras hermanas que siguieron su legado.

Es una gran responsabilidad la misión que se nos encomienda al equipo, ofrecer nuestro testimonio, nuestra vivencia como Dominicas de la Anunciata, nuestra palabra, que no es nuestra, es la Palabra de Jesús la que tenemos que anunciar.

Desde el principio de esta iniciativa, la H. Glecy ha ido enviándonos información al respecto de la JMJ. Hemos ido mentalizándonos, reuniéndonos online, repartiendo tareas, organizando el material para decorar nuestro stand vocacional, disponiendo el ánimo, preparando el corazón para este gran evento y poniendo en manos del Señor el encuentro.

Los días 27 y 28 de este mes las hermanas del equipo viajaremos a Madrid para compartir al día siguiente una jornada de reflexión, convivencia, conocimiento, oración y formar comunidad que camina junta a la JMJ. El día 30 partiremos rumbo a Lisboa.

Vaya nuestro agradecimiento por la confianza puesta en nosotras y por la acogida que tendremos en la casa provincial de Alfonso XIII, la casa general y la casa de las Misioneras Dominicas del Rosario – comunidad de Lisboa.

Confiamos en vuestra oración y apoyo fraterno para que “seamos luz que enciende otras luces”.

Hasta otro momento, seguiremos comunicándonos.

Ribadesella, 26 de julio de 2023

H. Nati García