NOTICIAS

TIEMPO DE LA CREACION 2019

27 agosto, 2019

Campaña de la UISG (Sembrando esperanza para el planeta 2018-2010).

Un proyecto que brinda a las religiosas de todas las congregaciones miembros de la UISG y a sus conexiones la oportunidad de marcar una diferencia en nuestro cuidado del planeta.

Se trata de una iniciativa de colaboración llevada a cabo por la Comisión de JPIC en nombre de la UISG y del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC).

El Papa Francisco ha subrayado la conexión fundamental que existe entre la crisis ecológica y la crisis social que estamos experimentando actualmente, y nos invita a una conversión ecológica personal y comunitaria. A menudo nos recuerda que «todo está conectado».

Para Season of Creation y en solidaridad con el Amazonas, este vídeo ofrece una oración y meditación por el bien del planeta y los pobres.

Desde el 1 de Septiembre hasta el 4 de Octubre, Cristianos de todo el mundo celebran el Tiempo de la Creación.
Mientras unos rezan, algunos desarrollamos proyectos, y otros nos movilizamos.

Todos protegemos la creación. Se trata de acciones realmente buenas y urgentemente necesarias.

El entusiasmo continúa incluso después de que esta celebración termina, ya sea a través de la oración continua, cambios en el estilo de vida o la movilización.

Durante el Tiempo de la Creación, vivimos nuestra fe para cuidar la creación. Si eres nuevo en esto, ¡bienvenido! Y si has participado durante años, ¡bienvenido a casa!”