NOTICIAS

Talitha Kum UISG

8 noviembre, 2018

Talitha Kum, la Red Mundial de Vida Religiosa contra la Trata de Personas, lanza hoy el nuevo logotipo: después de años, el símbolo de la mano que apunta a «detener la trata de personas» (#endhumantrafficking) está de vuelta en una espiral, como Símbolo de la vida y compromiso global contra la trata.

Talitha Kum es una red de 22 redes de monjas presentes en 76 países; Nació en 2009 del deseo compartido entre las congregaciones religiosas de los 5 continentes, de coordinar y fortalecer el trabajo contra la trata de personas.

La hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum, dice:

«El nuevo logotipo es una síntesis de nuestra historia, nuestro compromiso para que la vida vuelva a fluir, cuando se destruye y se viola con la explotación y el tráfico. El cambio es fundamental para permanecer fieles a nuestra identidad como una red de mujeres consagradas comprometidas contra la trata, que se está preparando para celebrar 10 años en 2019. En la red, dándonos la mano, apoyándonos para continuar resistiendo, juntos, contra la banalidad del mal. «.

Hoy Talitha Kum es una red reconocida mundialmente que trabaja regularmente con otras instituciones y dicasterios del Vaticano para combatir el tráfico en sus diversas articulaciones.

Fuente