NOTICIAS

SUEÑO O REALIDAD

11 julio, 2017

El 23 de junio de 2017 fue la fecha elegida por la Dirección Regional de Educación Nacional (DREN) de Aboisso para celebrar en el Grand- Bassam (Costa de Marfil), la segunda jornada del mérito llamada “SUD COMOE MERITE”.

El día anterior, la Dirección Departamental de Educación Nacional (DDEN) de Grand- Bassam nos informó que a lo largo de dicha ceremonia, el Ministro Nacional de Educación entregaría al Colegio Santa Rita, el premio Nacional al Mejor Establecimiento Privado. Ciertamente, dada la fuente de información no podíamos permitirnos el lujo de dudar, pero la verdad es que nos costó mucho creer que fuera posible. Nuestra alegría estaba  contenida, aunque es verdad que el Colegio había estado inspeccionado para este fin por la Inspección General de Educación Nacional (IGEN).

El día «D» fuimos a CAFOP de Grand- Bassam, lugar de la ceremonia. Después de los discursos oficiales, el maestro de ceremonia llamó en primer lugar, a la Directora del Colegio Santa Rita de Bonoua para recibir de manos de la Sra. CAMARA KANDIA KAMISSOKO, Ministra de Educación Nacional de la Enseñanza Técnica y la Formación Profesional, el Trofeo Nacional de la Mejor Institución Privada. En este momento lo que aún era un sueño en nuestras cabezas se convirtió en realidad.

Bajo los aplausos del público, la H. Ana María CASTAÑO se presentó, en el lugar indicado, a la Sra. Ministra quien le entregó el trofeo, después de felicitarla calurosamente. Fue un momento lleno de emoción pues el Colegio Santa Rita, este pequeño colegio en medio de gigantes, acaba de ser elevado al rango de colegios excelentes del país.

Sentada para seguir el resto de la ceremonia, la Hna. Directora, Ana Mª Castaño, fue de nuevo llamada para sorpresa nuestra, para recibir el premio de Mejor Institución secundaria de Sud-Comoé (DREN de Aboisso). Esta vez se le entregó material de equipamiento.

Este 23 de junio de 2017 fue realmente el día de la consagración nacional y regional del Colegio Santa Rita de Bonoua.

Cabe resaltar que desde hace 35 años La Anunciata está trabajando duro para el desarrollo pleno y armonioso de todos los valores de las jóvenes. Para lograr esto, hemos tenido que inculcar a todos los que trabajan en la escuela y en el internado asociado, una cultura que evoca el amor y el temor de Dios, la disciplina, el rigor, el gusto por el trabajo bien hecho, la flexibilidad, la cercanía con los alumnos, y aún otros muchos valores, que son rasgos característicos de la educación tal como quiere La Anunciata. A lo largo de los años el trabajo ha sido reconocido y sancionado por trofeos a nivel regional. Esta vez el reconocimiento se extendió a escala nacional. Es una buena ocasión para agradecer a todos los que trabajan en el Colegio Santa Rita y también a toda las “Anunciatas” que han estado ahí, derramando sudor y saliva desde su creación hasta el día de hoy.

¡VIVA EL COLEGIO SANTA RITA DE BONOUA!.

Hna. Ana CASTAÑO y su equipo