NOTICIAS

SOMOSCONFER: XXVII ASAMBLEA GENERAL

12 noviembre, 2021

Ya se puede leer el número 29 de SomosCONFER. Este número está dedicado íntegramente a la celebración de la XXVII Asamblea General que se ha  celebrado este mes de noviembre.

En ella ha tenido lugar la elección de Jesús Díaz Sariego, OP, y Lourdes Perramon, OSR, como presidente y vicepresidenta.

Junto a ellos se incorporan con gran disponibilidad Aurelio Cayón, superior provincial de los Sagrados Corazones; Fernando García Sánchez, provincial de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor; Eva María Martínez Yunta, superiora de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, y Lorenzo Maté, abad del Monasterio de Silos. Del mismo modo, Mariña Ríos, ODN, concluye su servicio tras cinco años guiando la barca de la CONFER bajo las mismas dos claves que hoy se marca la nueva presidencia: continuar volcados en el trabajo en equipo y sirviendo a la Vida Religiosa en España tras la escucha atenta a los superiores mayores.  

En estas páginas podremos leer las palabras que dedicó el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Luis Ángel de las Heras, encargado de la ponencia marco. Una conferencia-coloquio que buscaba responder a la gran pregunta que atravesaba estos tres días de trabajo: Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?.  

También recordaremos las palabras mencionadas por el secretario de la CIVCSVA, José Rodríguez Carballo donde reflexionó sobre sinodalidad.

El nuncio apostólico de España Bernardito Auza, el plan de Fortalecimiento de la CONFER o la implicación de las CONFER Regionales y Diocesanas también tienen cabida en este número de la revista.

Para poder leer íntegra la revista pincha en el siguiente enlace

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva.

Fuente: CONFER