NOTICIAS

SÍNODO: “LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL”

5 octubre, 2018

¿QUÉ ES EL SÍNODO DE LOS OBISPOS?

 

https://youtu.be/Y_n4_iDdskM  

 

MISA DE APERTURA    

 

https://youtu.be/E4piOc0ue5I

Durante la Misa de apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado a los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, llamó la atención el báculo que portó el Papa Francisco.

Esto se debe a su diseño, y es que se trata de un báculo de madera que representa a Jesús crucificado con los brazos unidos por un clavo y esculpido con la forma de un bambú.

El Santo Padre recibió este báculo como obsequio de parte de los 70 mil jóvenes italianos con los que se encontró en el Circo Massimo de Roma el pasado 11 de agosto.

Los jóvenes, provenientes de unas 200 diócesis del país, participaron en la gran peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana con el lema “Por mil caminos, hacia Roma”.

Todos recorrieron a pie las varias rutas que los llevaron desde sus ciudades de origen hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

La entrega del báculo se realizó a pocos instantes de iniciado el evento. Una joven de 30 años, identificada como Elena, comentó al Pontífice que durante la peregrinación “hemos experimentado que cada camino necesita de su bastón y en esta ocasión especial le entregamos un báculo esculpido de un leño”.

“En el corazón desgarrado de Jesús en la cruz está custodiada una pequeña semilla, aquella semilla que muere para poder dar fruto y nuestra esperanza. Y nos revela el secreto para hacer que la vida florezca, el amor”, dijo la joven al explicar el significado del báculo.

También manifestó al Papa Francisco que “sería hermoso que este báculo lo acompañase durante el Sínodo de los Jóvenes. Todos los aquí reunidos podríamos sentir que estamos a su lado y conectar nuestro corazón y nuestra memoria a este encuentro extraordinario”.

“Santo Padre, hemos venido hasta aquí para decirle que lo queremos mucho y deseamos caminar juntos hacia adelante”, agregó.

Fue el 3 de octubre, que el Pontífice cumplió el anhelo de estos jóvenes.

 

ORACIÓN DE APERTURA

 

https://youtu.be/Um45WTngnp4